24 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Las verdaderas razones del cierre de YouTube mp3

Las verdaderas razones del cierre de YouTube mp3

Las verdaderas razones del cierre de YouTube mp3
septiembre 07
17:26 2017

El cierre de cualquier servicio online, y especialmente si se trata de alguno particularmente exitoso, siempre suscita bastante interés: ¿por qué lo han cerrado? ¿Qué alternativas tengo? ¿Significa que este tipo de servicios van a desaparecer? Etcétera. Cada caso es un mundo, así que en ocasiones es por falta de éxito, en otras por falta de rentabilidad, en otros como el que nos ocupa problemas legales… en fin, hay casi tantas razones como cierres. Pero volvamos al caso de hoy, ¿por qué ha cerrado el popular servicio YouTube Mp3?

Por si todavía no lo conocías, aclarar que se trata de un servicio web en el que podías específicar un vídeo de YouTube y, de manera automática y en pocos minutos, obtener una copia en Mp3 del sonido del mismo. Esto, así dicho, puede parecer de lo más inocuo, ¿verdad? Sin embargo, lo cierto es que un uso común de este tipo de servicios es utilizarlos para obtener una copia en Mp3 de las canciones de los vídeos musicales que se pueden encontrar en la plataforma. Un problema para Google, que ha tenido que esforzarse para lograr que artistas y discográficas confíen en la plataforma y la empleen como canal de promoción y difusión de sus creaciones y producciones.

Con los años, YouTube Mp3 ha logrado convertirse en uno de los servicios de este tipo más populares de Internet, con algunas fuentes cuantificando en hasta un 40% su participación total en el mercado de los servicios de extracción de audio de la plataforma de vídeo de Google. Un éxito que, tal y como recuerda Billboard, sirvió para poner el servicio en la lista negra de las discográficas que, al igual que en otras ocasiones, se han aliado para presentar una demanda contra los operadores del servicio. Un procedimiento judicial que finalizó el con el inicio de este mes, al alcanzar las partes un acuerdo por el que Philip Matesanz, creador y administrador del servicio, cerrará el servicio web, transferirá el dominio a la RIAA, pagará una multa a las discográficas y se compromete a no poner en marcha otro servicio de este tipo en el futuro.

Este cierre, de momento, no supone un mayor problema para los internautas, pues aún quedan centenares (por no decir miles) de servicios similares, que pese a ser menos conocidos, cuentan con las mismas funciones y, además, pueden intentar aprovechar la caída de YouTube Mp3 para hacerse con, al menos, una pequeña parte de la cuota de mercado con la que contaba el servicio. No obstante, sí que apunta a que este tipo de servicios ya están, también, en la picota de la industria musical y que, por lo tanto, es bastante probable que, a medio plazo, tengamos noticia de más cierres de este tipo.

Categorías
Share

About Author

José Buendía

José Buendía

Articulos relacionados

  • CamiLa Valenzuela

    HOY ME DI CUENTA Q LO CERRARON Q FOME! ERA MUY UTIL =(

  • Eliútd Mena Vargas

    Noooooooo, precisamente lo iba a usar….

    • Diego Marquez Pablo

      igual :V

  • Oswaldo

    Jajaja hoy estaba descargando n4 de neutro y presicamente lo cerraron 🙁

  • Dahiana

    Cómo pudieron hacer eso ?. Era realmente bueno !!!. Ahora dónde descargaré música con tanta rapidez y facilidad ??. Si, si se que hay más alternativas para descargar música, pero nada comparado con esto !!

  • Benigno Ramòn Nuñez Rodriguez

    esos servidores hay que comprarlo en japon aya las peliculas y demas es todo gratis

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!