Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise y PwC buscan la ciudad del futuro

Hewlett Packard Enterprise y PwC están trabajando en el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) en la ciudad del futuro.

Publicado el

ciudad del futuro

Todos, en mayor o menos medida, ya tenemos una imagen más o menos clara de cómo serán las ciudades del futuro. Vehículos inteligentes, sistemas de tráfico interconectados, control activo del estado de las calles, sistemas de seguridad y protección, mejoras en la eficiencia energética…

Personalmente, cada vez que lo pienso, solo lamento no haber nacido, no sé, unos 15 o 20 años más tarde, para poder vivir el despliegue completo de esas tecnologías y la puesta en marcha de esas ciudades. Sin embargo, lo que sí que puedo hacer (y lo hago, desde luego) es seguir con atención todos los avances que se producen en este sentido, y así celebrar noticias como el nuevo acuerdo entre HPE y PwC.

Y es que la colaboración que ya mantienen la tecnológica y la consultora desde hace tiempo se ve ahora reforzada por la puesta en marcha de un nuevo Centro de Excelencia (CoE) en Kolkata, India, destinado a la investigación y el avance en tecnologías relacionadas con las ciudades inteligentes del futuro. Hewlett Packard Enterprise y PricewaterhouseCoopers están trabajando en el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) para crear oportunidades que permitan a los administradores de las ciudades optimizar sus activos y proporcionar servicios centrados en el ciudadano.

Con la base de que es necesaria una conexión adecuada, y que permita el intercambio de información a través de una amplia gama de dispositivos y aplicaciones, PwC aprovechará la plataforma HPE Universal IoT (UIoT) en el Centro de Excelencia para apoyar el desarrollo, las pruebas y las iniciativas de gestión en las ciudades futuras.

La Plataforma HPE UIoT permitirá a PwC ajustar la escala de los proyectos a las necesidades de cada momento. De esta manera, se podrá ofrecer siempre el mejor servicio, desde el primer día, y hacerlo crecer tanto como sea necesario sin que eso se traduzca en una merma en la calidad del mismo. El CoE contará, desde el primer momento, con soporte para conexiones M2M (Machine to Machine), Long Range (LoRa) ampliado y sistemas de administración de dispositivos avanzados, para mantener siempre un control absoluto sobre todos los elementos de la infraestructura.

Los resultados de la tecnología de HPE

Gracias a la tecnología de HPE, los investigadores del centro de excelencia ya están trabajando en soluciones relacionadas con la reducción de la contaminación, mejoras en la movilidad urbana que, además, se van adaptando dinámicamente a las circunstancias de cada momento, o gestión más inteligente de los residuos, uno de los principales problemas de las grandes urbes. Además, toda la información recopilada por los sistemas podrá tener también otros muchos usos, a medida que se avance en la búsqueda de soluciones para problemas concretos de las grandes ciudades.

«HPE y PwC están trabajando juntos para ofrecer servicios mejorados, mayor seguridad y un mayor compromiso cívico con los municipios de todo el mundo«, dijo Nigel Upton, director general de la Plataforma Universal de IoT de HPE. «Combinando soluciones y servicios de tecnología HPE con la estrategia de negocio de PwC, procesos, personas y capacidades de cambio, podemos ayudar a las organizaciones a acelerar las transformaciones empresariales y sociales y obtener un mayor valor más rápido de sus iniciativas IoT. El Centro de Excelencia en Kolkata es una clara muestra de nuestros esfuerzos conjuntos«.

«A través de este proyecto, estamos llevando nuestra asociación con HPE al siguiente nivel«, afirmó por su parte Raman Kalra, socio de Technology Consulting de PwC India. «El creciente impacto de IoT va más allá de la empresa y ahora tiene grandes implicaciones sociales. Reuniendo nuestros equipos de consultoría y tecnología de la industria con HPE, estamos trabajando en soluciones que traerán beneficios significativos de productividad para las organizaciones y sociedades en general«.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!