Conecta con nosotros

Noticias

Deloitte, víctima de un ciberataque

Publicado el

Hacked

La seguridad, ya lo hemos dicho en múltiples ocasiones, es un elemento clave en la operativa diaria de las empresas de todo tipo y tamaño. Lo que igual no planteamos tan a menudo, pero que es importante recordar de vez en cuando, es que el tiempo que dejemos de dedicar a la puesta en marcha, gestión y mantenimiento de un sistema de seguridad acorde con aquello que debemos proteger, es posible que con el tiempo se convierta en dolores de cabeza, disgustos y, probablemente, en un importante agujero en la línea de flotación de nuestro prestigio como empresa. Y exactamente en eso deben estar pensando ahora mismo en Deloitte, pues según informa la Agencia Reuters la consultora habría sido víctima de un ciberataque.

Concretamente, según la agencia de noticias, que cita información del diario The Guardian, la firma habría descubierto el problema de seguridad en marzo de este año, mientras que los atacantes podrían haber tenido conocimiento del mismo desde octubre o noviembre de 2016, lo que da un margen de seis meses, que los delincuentes podrían haber aprovechado para acceder a la información sobre los clientes de la consultora. Como toda respuesta por parte de Deloitte al diario, un portavoz de la compañía remitió esta respuesta al medio: «En respuesta a un ciberincidente, Deloitte implementó su protocolo de seguridad integral y comenzó una revisión intensiva y exhaustiva incluyendo la movilización de un equipo de expertos en ciberseguridad y confidencialidad dentro y fuera de Deloitte«, a lo que añadió»Como parte de la revisión, Deloitte ha estado en contacto con los muy pocos clientes afectados y notificado a las autoridades gubernamentales y reguladores«.

Sí, eso es, clientes afectados. La consultora no ha revelado ni el número ni la identidad de los mismos, pero sí que se sospecha que el ataque se centró en las operaciones de Estados Unidos de la compañía, que proporciona auditoría, asesoría fiscal y consultoría a multinacionales y gobiernos de todo el mundo. Dicho de otra manera, estaríamos hablando de un problema de seguridad que habría comprometido algunas de las principales cuentas de Deloitte. Según The Guardian el ataque, que habría sido singularmente complejo, habría permitido a los atacantes acceder a información confidencial, entre la que podrían encontrarse planes de futuro de aquellos clientes cuyos datos hayan quedado expuestos.

Lo más leído