Conecta con nosotros

Noticias

HPE acerca aún más el almacenamiento flash a la pyme

Hewlett Packard Enterprise ha realizado una gran ampliación de su catálogo de almacenamiento flash para la pyme.

Publicado el

ALMACENAMIENTO FLASH

Nos encontramos en un punto en el que las prestaciones del almacenamiento flash empiezan a ser una necesidad para muchas empresas que deben disponer de infraestructuras que ofrezcan el rendimiento óptimo para sacar el máximo partido a nuevas revoluciones tecnológicas como Big Data, IoT, etcétera.

Sin embargo, la oferta todavía es limitada, lo que dificulta el acceso a esta tecnología a muchas empresas, aunque esta situación está cambiando con rapidez, como lo demuestra que Hewlett Packard Enterprise haya realizado una gran ampliación de su catálogo en busca de la combinación adecuada de sistemas, soluciones de redes, almacenamiento y planes de financiación dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Estas son las principales novedades:

HPE SimpliVity 380

Con este módulo para bastidor de almacenamiento, HPE abre a las pymes la puerta del almacenamiento flash y de las soluciones de infraestructura hiperconvergente que son capaces de multiplicar por dos el rendimiento y reducir la latencia a la mitad, en comparación con las soluciones híbridas que emplean en la actualidad. HPE SimpliVity 380 HCI está dirigido a empresas de mediano tamaño que desean contar con la agilidad y el control de costes que ofrece la nube y, al tiempo, con el rendimiento y la protección de una solución local.

HPE Nimble Storage Flash Arrays

Los sistemas de almacenamiento predictivo, como la plataforma HPE Nimble Storage Predictive Flash, se han convertido en uno de los avances más demandados por los usuarios de soluciones de almacenamiento. Y es que, gracias a métodos como InfoSight es posible resolver más del 86% de los problemas de almacenamiento antes de que se produzcan y, de esta manera, reducir de manera exponencial el tiempo necesario para disponer de los datos que necesitamos en el momento adecuado.

MSA1050 Hybrid Storage Array

Las pymes deben realizar una difícil elección entre rendimiento y precio. La propuesta de Hewlett Packard Enterprise con los sistemas de almacenamiento híbrido HPE MSA1050 pasa por buscar el equilibro entre ambos puntos, de manera que por un precio de entrada de alrededor de 5.000 euros, las pymes podrán contar con un sistema de almacenamiento mixto de alto rendimiento, con múltiples mejoras con respecto a su generación anterior y que además ofrece conectividad SAS directa con servidores ProLiant Gen10.

Switches StoreFabric Ethernet Serie M

¿Una infraestructura propia de red de fibra? Demasiado caro y complejo, es lo que piensan la mayoría de las pymes cuando se les plantea esa posibilidad. Sin embargo, con los concentradores HPE StoreFabric M-Series es posible crear la base de red para una infraestructura de centro de datos en la que sea posible sacarle el máximo rendimiento a los sistemas de almacenamiento y de proceso. Con ellos es sencillo establecer conexiones iSCSI, sin olvidar la compatibilidad completa con los sistemas MSA, Nimble, 3PAR y SimpliVity.

Servidores HPE ProLiant ML110 Gen10, ProLiant ML350 Gen10 y ProLiant DL580 Gen10

La nueva generación de servidores ProLiant de HPE ha sido diseñada teniendo en cuenta la importancia de la seguridad en el contexto actual. Así, las características de seguridad de los servidores HPE Gen10 no solo ofrecen un óptimo equilibrio entre rendimiento, capacidad y sencillez de gestión. Además de ello, proporcionan la máxima protección contra ataques de firmware. Todo esto los convierte en la elección indicada para pymes, así como para oficinas remotas y sucursales (ROBOs).

HPE OfficeConnect OC20

La conectividad inalámbrica en los centros de trabajo es cada vez más fundamental para garantizar el máximo rendimiento de los trabajadores. Así, contar con un sistema WiFi de calidad empresarial como el HPE OfficeConnect OC20 Access Point es una pequeña inversión que proporciona una solución diseñada para empresas que no tienen recursos de TI dedicados, y aporta un WiFi empresarial seguro y confiable que además se configura y gestiona desde una app de manejo muy sencillo.

Además de todas estas novedades, HPE ha mejorado su oferta de servicios de pago por uso, permitiendo así a las pymes que puedan contratar una solución completa de opciones predefinidas que incluyen los servidores, el almacenamiento, el hardware de red, el software y los servicios de soporte Gen10. Y esto con la tranquilidad de saber cuanto tendrán que pagar por su suscripción, sin preocuparse por la gestión (y los costes, claro) de la infraestructura, además de poder modificar lo contratado para adaptarlo a sus necesidades concretas de cada momento.

Lo más leído