Conecta con nosotros

Noticias

Bienvenido a la red inalámbrica: grandes beneficios para pymes

José Tormo, director general de HPE Aruba Iberia, nos explica los grandes beneficios que aporta la red inalámbrica a las pymes.

Publicado el

Bienvenido a la red inalámbrica: grandes beneficios para pymes

Muy pocas pymes tienen un departamento de TI completamente funcional. Pero, en la actualidad, también para las pequeñas y medianas empresas se impone la necesidad de ofrecer experiencias modernas y atractivas para sus clientes, y es en la red donde todo comienza.

Pero ¿cuántas personas que no son de TI saben cómo configurar y asegurar una red? Ha llegado la hora de que nos ocupemos de las necesidades de los negocios más pequeños y simplifiquemos la administración de la red.

Estudios recientes sugieren que el 66% de las pequeñas y medianas empresas consideran el uso de la nube, las aplicaciones y los dispositivos móviles como una prioridad estratégica. Reconocen que tienen una buena oportunidad de mejorar su experiencia de negocio al hacer estas inversiones. Pero depende de nosotros, los proveedores de tecnología, hacer esa inversión tan fácil como sea posible.

Una red verdaderamente robusta requiere administrar el filtrado de un millón de sitios web, crear perfiles de usuario individuales y establecer protocolos de seguridad para diferentes aplicaciones. Eso es demasiado para muchos propietarios de negocios, por lo que necesitan herramientas de gestión y software que hagan el trabajo duro por ellos.

Miremos al sector retail; en las tiendas los consumidores están utilizando constantemente sus teléfonos móviles creando la necesidad obvia de velocidad, seguridad y disponibilidad de la red. Aprovechando esta coyuntura, las empresas de este sector, además de enviar notificaciones push para hacer ofertas que contribuyan a fidelizar a sus clientes, también pueden analizar los datos proporcionados por los dispositivos de los usuarios que transitan por su superficie de venta.  Con el análisis de esta información pueden saber qué pasillos visitan, cuáles son aquellos a los que vuelven, qué lugares apenas reciben afluencia, qué productos pasan finalmente por caja, y con estos datos pueden mejorar la disposición en la que los productos se exponen en la tienda para aumentar sus ventas.

Los negocios más grandes necesitan una infraestructura sólida que sea capaz de incorporar nuevas aplicaciones a medida que el negocio vaya creciendo. La pregunta que nos hacemos como especialistas es ¿Por qué las pymes no deberían gozar de las mismas soluciones que las grandes organizaciones?

Una solución inalámbrica para una pyme ha de ser capaz de manejar con facilidad cualquier aplicación comercial. Tiene que dar cabida a un número creciente de usuarios móviles y ha de ser segura como punto de partida. Además de todo ello, ha de contar con una configuración sencilla y una supervisión rápida y precisa en remoto. Todas estas características han de ser los rasgos comunes de cualquier nueva tecnología puesta a disposición de las pequeñas y medianas empresas.

Oportunidades para pequeñas empresas

Las empresas más pequeñas, por la propia naturaleza de su estructura, emplean menos personas. Pero hay margen para que –incluso equipos pequeños– tengan acceso a beneficios equivalentes a los que disfrutan las grandes organizaciones. Con una red gestionada de forma segura y sencilla, las pymes pueden beneficiarse de:

Facilidad de gestión: Mediante el uso de software de gestión automatizada y una aplicación, el propietario de un negocio ya puede establecer los parámetros de control de la red móvil y acceder a los perfiles de las redes sociales de forma rápida y sencilla.

WiFi rápida y fiable: Permite que los empleados estén siempre conectados y productivos. Existen aplicaciones críticas que pueden operar a la máxima velocidad, creando experiencias móviles en las que los clientes pueden confiar.

Red automatizada e inteligente: Que puede actuar como una barrera de seguridad instantánea detectando y aislando cualquier dispositivo que muestre un riesgo potencial.

El futuro de las pymes

Con el soporte de la tecnología adecuada, las pequeñas y medianas empresas tienen libertad para innovar y crear nuevas experiencias para sus clientes. Es esencial que el proveedor de tecnología sea un facilitador de soluciones para que las redes trabajen al ritmo de las ideas.

Para que esto sea posible, es tan importante el soporte que las pymes reciben de su proveedor de tecnología como la solución en sí misma. Por ejemplo, cualquier propietario de una empresa que no desee administrar su propia nube pueda contar con el apoyo de un partner que la administre como un servicio gestionado.

Para aquellos negocios que necesitan despreocuparse de buscar soluciones inalámbricas robustas y confiables, es importante tener acceso a proveedores de tecnología que puedan facilitarles las soluciones que necesitan para hacer que sus negocios destaquen frente a otras empresas de su competencia. Sólo por ser pequeños, no significa que no deban tener una red que les permita ofrecer todo lo que sus clientes les demandan.

 

José TormoJosé Tormo, de HPE Aruba

Director general de HPE Aruba Iberia

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!