25 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

Microsoft integra un detector de Meltdown y Spectre en Windows Analytics

Microsoft integra un detector de Meltdown y Spectre en Windows Analytics

Microsoft integra un detector de Meltdown y Spectre en Windows Analytics
febrero 14
18:02 2018

Microsoft ha decidido, según ITProPortal, actualizar su herramienta para administradores de sistemas Windows Analytics con un detector de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Gracias a ella, y ante el aluvión de problemas experimentados por los distintos sistemas al instalarles los parches necesarios para protegerlos de ambas, los administradores podrán comprobar si sus equipos, efectivamente, están fallando por culpa de dichos parches.

Además de recibir información sobre el funcionamiento de los equipos en relación con los parches mencionados, los administradores de sistemas podrán deshabilitar los que estén presentando problemas. Además, la comprobación de antivirus de la herramienta también identificará si el antivirus instalado en los equipos es incompatible con los parches. Eso sí, por ahora, la herramienta únicamente puede realizar estas tareas en equipos que tengan procesador de Intel.

La aparición de Meltdown y Spectre, cuyo descubrimiento se hizo público a principios del pasado mes de enero, causó un gran revuelo por la inmensa cantidad de dispositivos a los que afectaban. Meltdown afecta a los procesadores de Intel. Por su parte, Spectre, además de a los chips de Intel, también afecta a los de AMD y ARM.

Por lo tanto, prácticamente todos los equipos del mundo están afectados por una, por otra o por las dos. Diversos fabricantes de dispositivos y software se dispusieron a lanzar parches para proteger equipos y sistemas contra ellas. Pero muchos de estos parches han ocasionado más problemas que los que han resuelto, provocando desde el bloqueo completo de equipos hasta reinicios continuos del sistema. La mayoría sí se ha visto afectada por una ralentización de sus equipos.

A la vista de los problemas, que han derivado incluso en que empresas como Intel hayan tenido que pedir que no se instalasen algunos parches hasta solucionar los fallos causados, seguro que esta función que Microsoft ha puesto al alcance de los administradores de sistemas, les evita más de un dolor de cabeza.

Categorías
Share

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!