Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara cambios en su programa Windows Insider para 2020

Publicado el

Microsoft prepara cambios en su programa Windows Insider para 2020

Hace ya cerca de cuatro años que Microsoft puso en marcha el programa Windows Insider. Con él, según Ubergizmo, la compañía pretendía probar, en el seno de un grupo de usuarios avanzados de cierta confianza, nuevas funciones y mejoras en su sistema operativo. Pero también de soluciones a fallos y problemas. Los participantes en el programa pueden probar nuevas funciones en Windows antes que nadie y, gracias al feedback que proporcionan a la empresa, en Microsoft pueden detectar necesidades y mejoras que pueden llevar a cabo, además de fallos y problemas a solucionar.

Desde entonces hasta ahora, el programa ha crecido notablemente, y ya forman parte de él más de 10 millones de personas de todo el planeta. Entre otras cosas, estos tienen la posibilidad de probar, casi cada semana, versiones de prueba de Windows 10 con novedades, que tras su paso por las manos de los miembros del programa Windows Insider y las modificaciones que estos indican llegan al resto de sus usuarios.  Poco a poco, Microsoft ha dio haciendo cambios en el programa y mejorándolo, y todo apunta a que los de Redmond quieren darle un nuevo aire de cada a 2020.

Así lo aseguran en Windows Central. Su equipo ha hablado con Dona Sarkar, responsable del programa, y esta les ha confirmado que Microsoft está ultimando los detalles de una nueva hoja de ruta para el programa, que internamente se conoce como WIP 2020. En él se van a detallar varios cambios en Windows Insider, que se irán produciendo en el programa a lo largo de los próximos dos años. Según la propia Sarkar, «estamos pensando cómo desarrollamos el programa Insider al que nos gustaría unirnos si no fuésemos fans ni trabajásemos en Microsoft«.

En el encuentro que han tenido los miembros del programa con Windows Central también ha participado uno de sus arquitectos, Jeremiah Marble, que ha comentado que la hoja de ruta para los cambios consiste básicamente en una «evolución del Programa Insider«, más que en una reforma radical. Marble también ha ofrecido algunos detalles sobre el futuro programa Windows Insider. Según Marble, WIP 2020 es, en parte, una lista de aspiraciones y objetivos para el futuro del programa, «pero también es una relación de cosas que hemos querido conseguir pero que todavía no hemos hecho. Incluye cosas que sabemos que tenemos que hacer, con sugerencias y las principales peticiones de los Insiders«.

Por ejemplo, entre los cambios y novedades de WIP 2020 habrá funciones experimentales, a los que los responsables del programa han denominado Cohortes. Se trata de una nueva iniciativa con la que Microsoft planea mejorar la recogida de comentarios e información de la comunidad de los participantes en el programa, así como las medidas que toma con base en esos comentarios.

Lo más leído