Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza Windows Admin Center para facilitar la tarea a los administradores de sistemas

Publicado el

Microsoft lanza Windows Admin Center para facilitar la tarea a los administradores de sistemas

Microsoft ha decidido presentar la versión definitiva de Windows Admin Center, que llevaba en fase de pruebas desde el año pasado, cuando se lanzó en Ignite 17 bajo el nombre de Project Honolulu. Se trata de una herramienta de gestión para Windows Server y Windows 10, con la que la compañía tiene la intención de contribuir a que los administradores de sistemas de las empresas tengan más facilidades para desempeñar sus funciones.

Con Windows Admin Center, Microsoft ha reunido en una sola consola las funciones de varios paneles de gestión. Como resultado, los administradores de sistemas pueden consultar los datos que necesitan en una única pantalla, sin necesidad de abrir varios paneles para ajustar opciones o ver los datos que necesitan en cada momento.

Eso sí, no se trata de una utilidad llamada a reemplazar a todas las herramientas de la Consola de Gestión de Microsoft. Es una consola complementaria, que no sustituye sus herramientas de Administración de Servidor en Remoto (RSAT). Esto se debe a que diversas tareas, como Active Directory, DHCP, DNS o IIS no tienen todavía capacidades de gestión equivalentes en Windows Admin Center.

Esta herramienta, disponible de forma gratuita, funciona con Windows Server 2012 o superior, aparte de con Windows 10, como hemos mencionado. Es compatible tanto con máquinas físicas como con virtuales. Además, puede emplearse tanto en centros de datos privados como en plataformas en la nube. Para acceder a ella sólo es necesario utilizar las versiones más recientes de los navegadores Google Chrome o Microsoft Edge. Aun así, no necesita conexión a Internet para funcionar.

Windows Admin Center está también preparado para funcionar de manera óptima con Windows Server 2019, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Además, los de Redmond tienen previsto conectar esta herramienta con su plataforma en la nube.

Con este movimiento, sus usuarios podrán utilizarla para gestionar diversos servicios en la nube de Microsoft, como Azure Site Recovery. Además, Microsoft lleva ya un tiempo probando un SDK para Windows Admin Center, que abriría el desarrollo de extensiones y complementos para esta herramienta a terceros, y que le proporcionaría un mayor nivel de personalización.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído