Conecta con nosotros

Noticias

El gasto en servicios de telecomunicaciones y TV de pago crecerá ligeramente en 2018

Publicado el

El gasto en servicios de telecomunicaciones y TV de pago crecerá ligeramente en 2018

Según el último informe de IDC sobre Servicios de Telecomunicaciones del mundo, el gasto en servicios de telecomunicaciones y TV de pago crecerá ligeramente este año 2018 con respecto al año anterior. Entonces, en 2017, el gasto en estos conceptos alcanzó los 1.662 millones de dólares, una cantidad que supuso un aumento interanual del 1,4%, que será del 1,6% en este 2018.

De darse este aumento, el gasto en servicios de telecomunicaciones y TV de pago en todo el mundo llegaría a los 1.689 millones de dólares. Además, IDC prevé que este mercado siga creciendo aproximadamente un 1,1% anual hasta, como mínimo, el año 2022.

Esta tendencia positiva se deberá exclusivamente al aumento de la demanda de servicios de datos. El continente americano seguirá siendo el mayor mercado de servicios hasta al menos 2022. No obstante, debido a que va a experimentar un crecimiento más lento que otras regiones, su cuota del gasto mundial en este área bajará del 38% que tenía en 2017 hasta el 36% que tendrá previsiblemente en 2022. Ese 2% de bajada lo sumará la zona de Asia-Pacífico, que pasará de un 32% de cuota de mercado al 34%.

Según Courtney Munroe, Vicepresidenta de IDC, «el mercado global de telecomunicaciones mantendrá un crecimiento sostenido de un 2% durante el periodo comprendido entre 2018 y 2022. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones están en transición, enfrentándose a un mercado de voz plano, pero con un crecimiento sostenido en servicios de datos móviles y fijos. Los servicios de datos fijos crecerán un 4% debido a la fuerte demanda de la banda ancha, la redes Ethernet y la conectividad de fibra de alta velocidad. Mientras que los ingresos por voz móvil están bajando, este sector se sostendrá gracias a un fuerte crecimiento en datos y otros servicios«.

Para Eric Owen, Vicepresidente de IDC para Telecomunicaciones y redes en Europa, Oriente Medio y África, «el mercado de Asia-Pacífico está creciendo más rapido que el de otras regiones debido a la sed por los servicios de datos. Se prevé que el gasto en servicios de datos fijos crezca un 6% en el periodo para el que se han hecho previsiones, un porcentaje significativamente más alto que en otras regiones. Esto, unido a un crecimiento de los datos móviles, está impulsando el crecimiento general del mercado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído