Conecta con nosotros

Noticias

HPE Aruba lanza solución integrada de LAN, WAN, WiFi y seguridad para sucursales definidas por software

Publicado el

HPE Aruba lanza solución integrada de LAN, WAN, WiFi y seguridad para sucursales definidas por software

HPE Aruba ha anunciado su solución Software-Defined Branch (SD-Branch), diseñada para ayudar a sus clientes a modernizar y actualizar la conectividad de sus entornos distribuidos. Por ejemplo, de sus sucursales, delegaciones, almacenes o redes de oficinas. Además, esta solución permite preparar todos estos entornos distribuidos para todo lo que será necesario para trabajar en la nube, en movilidad o con Internet de las Cosas.

La solución SD-Branch de HPE Aruba integra soluciones para las redes de área local, la red inalámbrica y también para las SD-WAN, con gestión en la nube. Todas quedan protegidas con ella con políticas de seguridad basadas en el contexto, lo que aumenta en gran medida la capacidad de las organizaciones para contar con una red con mejor disponibilidad y rendimiento de aplicaciones. Al mismo tiempo, se reducen notablamente tanto el tiempo empleado en la administración del sistema como los gastos operativos y de capital.

Los nuevos Aruba Branch Gateways para las sucursales, integrados en esta solución de HPE Aruba, están pensados para las sucursales. Proporcionan un único punto de control para las redes WAN, tanto para las desarrolladas con cable como para las wireless. Además, la plataforma cloud Aruba Central proporciona una gestión de la seguridad y conectividad que se puede escalar si es necesario, y hacerlo de manera sencilla. Esta solución permite reducir la cantidad de dispositivos en cada sucursal, así como convertir los despliegues a gran escala en proyectos más sencillos. Asimismo, reduce los costes de conectividad WAN para clientes con sucursales remotas.

Entre las ventajas clave de la solución SD-Branch de HPE Aruba están la sencillez a escala empresarial, la integración de seguridad y la experiencia optimizada en la sucursal remota. como hemos visto, la plataforma en la nube de la solución permite administrar las conexiones en la sucursal, pero también las conexiones WAN e Internet. Todo gracias a la infraestructura SD-WAN. Así, el departamento de TI puede implementar con rapidez nuevos servicios y cambios de red en entornos grandes y distribuidos sin que sea necesario contar con la presencia de un técnico en el lugar en el que se despliega la red.

En cuanto a la seguridad integrada en la solución SD-Branch, permite la aplicación de políticas granulares y automatizadas tanto en la sucursal como en la WAN. Y la sensibilidad al contexto (aplicaciones, usuarios y dispositivos), permite ofrecer calidad de servicio granular en la sucursal y la WAN para SaaS, comunicaciones unificadas y otras aplicaciones remotas.

Con la nueva solución SD-WAN, Aruba central ha mejorado, y ahora puede proporcionar capacidades de configuración automatizadas, así como visibilidad granular. También herramientas de manejo sencillo pensadas para solucionar problemas. El Zero Touch Provisioning de HPE Aruba y la aplicación móvil nueva desarrollada para que haga las veces de asistente para la instalación de dispositivos, proporcionan al personal no técnico encargado de las instalaciones una experiencia rápida y sencilla en el proceso, ya que la necesidad de configuración manual en el punto de la instalación queda eliminada. Lo mismo sucede con las visitas de mantenimiento.

Las necesidades de las redes de las sucursales, así como el aumento de los dispositivos conectados y la movilidad, así como el uso de la nube, hace que sea necesario una solución de seguridad integrada y automática. HPE Aruba se encarga para ello de construir una política con base en roles consistentes en la LAN y la WAN. Para ello utiliza el orquestador de políticas Aruba ClearPass, que automatiza la aplicaciones de reglas en distintos niveles de acceso a red y aplicaciones, y evita la necesidad de ajustar la configuración a mano.

Además, el tráfico de red en una localización remota se puede reenviar al Gateway para que se inspeccione con detenimiento, para lo que el sistema utiliza las capacidades de firewall stateful que lleva incorporada la solución. Así, las empresas pueden asignar con facilidad distintas políticas para cada tipo de dispositivo, y segmentar el tráfico con reglas de nivel de aplicación. Y para solucionar las vulnerabilidades de seguridad fuera de la oficina remota, HPE Aruba ha ampliado su ecosistema 360 Security Exchange, al que ha incorporado Zscaler y nuevas integraciones con Palo Alto Networks y Check Point Software Technologies. Con estas colaboraciones, el ecosistema mencionado cuenta con función de firewall basada en la nube y administración unificada de amenazas.

Gracias a la información de contexto, con SD-Branch se puede obtener visibilidad sobre el estado de toda la red de delegaciones. Estas capacidades de sensibilidad al contexto están integradas en el nuevo Branch Gateway, y van más allá del acceso diferenciado en función de roles o de la aplicación granular de reglas de seguridad. En concreto, llegan hasta la adaptación de la calidad de servicio y optimizan desde la LAN a la WAN.

La solución SD-Branch de HPE Aruba estará disponible a partir de este próximo mes de julio y se entrega como parte de Aruba Central con licencias basadas en suscripción, aplicadas al Branch Gateway en cada punto remoto y a los Headend Gateways alojados de manera centralizada.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído