Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, SAP y Adobe forman la Open Data Initiative

Publicado el

adobe-sap-microsoft-ceos

Durante la presentación inaugural del evento Microsoft Ignite, los máximos directivos de estas tres compañías, Satya Nadella (Microsoft), Bill McDermott (SAP) y Shantaru Narayen (Adobe), anunciaron la Open Data Initiative (Iniciativa por los Datos Abiertos).

En esencia, la Open Data Initiative servirá para conseguir que:

  • Cualquier organización tenga la propiedad y el control directo de todos sus datos.
  • Los clientes puedan poner en marcha procesos de negocio gestionados por IA que extraigan conclusiones e inteligencia de los datos unificados sobre el comportamiento y las operaciones.
  • Un gran ecosistema de partners permita aprovechar las posibilidades de un modelo abierto y extensible de datos para ampliar la solución.

En el mundo actual los datos son el mayor activo de las empresas, pero muchas tienen verdaderos problemas para recrear una imagen completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información que está almacenada en lugares diversos y aislados.

También hay información importante sobre estos clientes en almacenes externos con otros servicios y proveedores, lo que limita las posibilidades de una empresa de crear las conexiones adecuadas, obtener datos relevantes y, por último, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para servir mejor a sus clientes.

Tal y como señaló Satya Nadella «Claramente, hay una gran oportunidad en el Big Data y un desafío en el Small Data, todos estos datos están atrapados en silos». Los clientes generan datos de muchas fuentes, como el uso de aplicaciones móviles, la publicidad, los dispositivos IoT, las transacciones comerciales y las redes sociales. El problema es cómo unificar estos datos y encontrar la manera de aprovecharlos para mejorar las oportunidades de negocio.

La Open Data Initiative pretende ayudar a las empresas a tener un mejor control de sus datos al tiempo que tiene en cuenta sus necesidades de privacidad y seguridad. El CEO de SAP, Bill McDermott, comentó en el evento que «Creo que podemos hacer algo realmente importante cuando hablamos de la participación de los clientes».

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído