Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks compra la empresa de seguridad en la nube RedLock

Publicado el

Palo Alto Networks compra la empresa de seguridad en la nube RedLock

La compañía Palo Alto Networks ha confirmado que se dispone a comprar la empresa de seguridad en la nube RedLock, con sede en la localidad californiana de Menlo Park. Con esta operación, Palo Alto Networks mejora sus posiciones y capacidades en la seguridad de la nube, ya que RedLock desarrolla productos pensados para ayudar a sus clientes a mantener la seguridad cuando utilizan servicios de nube pública, como AWS o Azure.

RedLock ha desarrollado varias funciones de analítica avanzada, y sus plataformas permiten la captura de datos muy dispares, que utilizan para encontrar las relaciones que tienen entre sí, y para detectar amenazas y vulnerabilidades. Además, ha puesto en marcha un sistema de reparación y remedio de amenazas automatizado. La compra de RedLock se realizará mediante el pago en metálico de 173 millones de dólares, y se espera que el acuerdo se cierre con bastante rapidez: antes de finales de octubre.

Los planes de Palo Alto para RedLock pasan por fusionar sus capacidades de analítica y detección de amenazas con las herramientas de monitorización y cumplimiento de normativas de Evident, una compañía que compró el pasado mes de marzo por 300 millones de dólares. Con esta combinación, la compañía pretende ofrecer una única solución de seguridad en la nube, que espera lanzar a principios del próximo año.

Nikesh Arora, CEO y Presidente de Palo Alto Networks, ha destacado que con esta adquisición, que añade la tecnología de RedLock a su oferta de seguridad en la nube, pueden «ofrecer la seguridad más completa para entornos multicloud, entre los que figuran Amazon Web Services, la plataforma Google Cloud y Microsoft Azure; y refuerza de manera significativa nuestra estrategia en la nube para el futuro«.

Por su parte, Varun Badhwar, CEO y cofundador de RedLock, muestra su alegría por unirse a Palo Alto Networks «para aunar la fuerza de nuestras analíticas de nube y su tecnología de cumplimiento de normas líder del sector para ayudar a los equipos de seguridad a proteger sus organizaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído