Conecta con nosotros

Noticias

Nougat sigue siendo la versión de Android más extendida

Publicado el

Nougat sigue siendo la versión de Android más extendida

A pesar de que hace ya casi tres meses que se anunció la versión 9.0 de Android, que lleva por nombre Pie, todavía no aparece en la lista de versiones de Android en uso que hacen pública desde Google en su sitio web para desarrolladores. De hecho, según los datos de octubre de esta lista, la más utilizada en la actualidad no es ni siquiera la versión anterior, Oreo, sino que son la 7.0 y la 7.1: Nougat. Actualmente, y según los datos publicados por la compañía este mes, Nougat se encuentra en el 28,2% de los terminales en funcionamiento.

Oreo queda en segundo puesto con un 21,5% del mercado. Y le sigue la versión 6.0, Marshmallow, con un 21,3%. Esta ha adelantado por fin a la 5.0, Lollipop, que actualmente está instalada en un 17,9% de los terminales con Android que están funcionando en el mundo. Mientras, KitKat, la versión 4.4 de Android, se resiste a desaparecer y todavía está presente en un 7,6% de los smartphones del mercado.

Por otra parte, la versión Jelly Bean de Android, que va de la 4.1 a la 4.3, se encuentra en un 2% de los equipos. Y aunque pueda parecer imposible, aún quedan móviles con versiones anteriores. Eso sí, su presencia es ya prácticamente testimonial. Ice Cream Sandwich, la versión 4.0, está en un 0,3% de los móviles, mientras que Gingerbread, la 2.3, está en el 0,2% de los teléfonos con Android. Otras versiones de Android, al contar con una presencia en el mercado inferior al 0,1%, no han sido incluidas en esta lista.

A la vista de los resultados, que reflejan que todas las versiones salvo Oreo, que sube desde el 19,2% que tenía en septiembre pasado, han perdido cuota de usuarios, sólo queda por saber cuándo entrará Android Pie en esta clasificación. También cuándo adelantará Oreo a Nougat, aunque no parece probable que esto vaya a suceder antes de que finalice este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído