Conecta con nosotros

Noticias

Indra mejora ingresos en los 9 primeros meses de 2018, pero baja su beneficio un 35%

Publicado el

Indra sube sus ingresos en los 9 primeros meses de 2018, pero reduce su beneficio un 35%

Durante los nueve primeros meses de 2018, Indra ha aumentado un 5,8% sus ingresos y ha conseguido un beneficio de 55 millones de euros. Este último dato supone una reducción del 35,4% interanual, ya que durante el mismo periodo de 2017 Indra obtuvo 85 millones de euros de beneficios. Este descenso se debe a diversos elementos atípicos, y es la única mancha en los resultados de la compañía, que a pesar de ello ha mejorado su rentabilidad y ha subido un 8,1% su contratación. Además ha confirmado que mantiene sus previsiones para este año 2018.

Entre las razones que ha aportado Indra para la reducción de sus beneficios entre los meses de enero y septiembre está la afectación de la sanción de 13,5 millones de euros que le impuso la CNMC. También a los mayores gastos que ha tenido que afrontar por la reestructuración de Tecnocom, que superaron en 5 millones de euros a lo previsto. Asimismo, también han influido en este descenso las mayores amortizaciones acometidas, que arrojan una variación sobre lo estimado de 21 millones de euros, y la optimización de las bases fiscales en Brasil durante 2017.

Entre enero y septiembre, las ventas de Indra han llegado a los 2.174 millones de euros, un 2,7% más que durante los nueve primeros meses de 2017, cuando la compañía ingresó 2.116 millones de euros en ventas. Esto se debe sobre todo a las aportaciones que han hecho a Indra las compras efectuadas, así como el crecimiento de su división de transportes entre julio y septiembre, con un 42% más de ingresos en dicho periodo. Por otra parte, también destacan las cifras de contratación alcanzadas por la división de consultoría y tecnología en el periodo comunicado: 2.466 millones de euros, un 4,9% más.

Hasta septiembre, el Ebitda de Indra subió su margen del 8,1% al 8,4%. Además, consiguió un beneficio neto de 18 millones de euros, un 61,8% menos que en los 9 primeros meses de 2017, cuando los beneficios netos de Indra fueron de 47 millones de euros. Al cierre del periodo comunicado, Indra contaba con 42.858 empleados, un 8% más que en septiembre de 2017.

El Presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado de estas cifras que «los resultados de los nueve primeros meses de 2018 siguen mostrando un buen crecimiento de la contratación, por encima del propio aumento de los ingresos, mientras que la cartera sigue creciendo y ya supera el umbral de los 4.000 millones de euros. Todo ello mejora la visibilidad de nuestro crecimiento a futuro. Los ingresos continúan con un sólido comportamiento en el periodo acumulado, destacando la vuelta a la senda del crecimiento del segmento de Transportes«.

Además, también ha subrayado que durante este periodo, la empresa ha seguido adelante con la ejecución de las iniciativas de transformación cultural recogidas en el Plan Estratégico 2018-2020 de Indra, y que además han «seguido intensificando nuestro esfuerzo en gastos e inversión para continuar la mejora en los sistemas de información, en la transformación de nuestras fábricas y en la evolución de la marca. Las nuevas organizaciones tanto en el negocio de TI como T&D, el lanzamiento de la nueva estructura de oferta y la renovación de la marca, que ha sido aplicada de forma individual en todos los mercados de la compañía, así como los planes de eficiencia y transformación, comienzan a reflejarse en nuestros resultados trimestrales«.

Foto: Zaqarbal

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído