Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Mastercard crearán un servicio de identidad digital universal

Publicado el

Microsoft y Mastercard han anunciado una colaboración estratégica para mejorar la forma en que las personas administran y utilizan su identidad digital.

Actualmente, la verificación de una identidad en línea aún depende de una prueba física o digital administrada por una parte central, ya sea con número de pasaporte, comprobante de domicilio, licencia de conducir, credenciales de usuario u otros medios. «Esta dependencia supone una gran carga para las personas, que deben recordar con éxito cientos de contraseñas para varias identidades y cada vez están más sometidas a una mayor complejidad para demostrar su identidad y administrar sus datos», explican.

La respuesta a estos desafíos será un servicio que ofrecerá una forma segura e instantánea de verificar una identidad digital, utilizable para acceder fácilmente a «experiencias mejoradas» que incluyen servicios financieros, comercio, servicios gubernamentales y otros servicios digitales como redes sociales, correo electrónico, uso compartido y otros.

Además de facilitar la interoperabilidad del acceso para los servicios digitales, la asociación entre Microsoft y Mastercard también busca ayudar a resolver otros problemas como:

  • Inclusión de la identidad: Más de mil millones de personas, la mayoría de ellas mujeres, niños y refugiados, no son reconocidos oficialmente; Una identidad digital puede mejorar su acceso a servicios sociales, financieros y de salud.
  • Verificación de identidad: una identidad digital única y reutilizable puede ayudar a las personas a interactuar con un comerciante, banco, agencia gubernamental e innumerables proveedores de servicios digitales con mayor integridad y menor coste.
  • Prevención de fraude: una única identidad digital puede ayudar a reducir el fraude en pagos y el robo de identidad.

Esta iniciativa servirá como base para los nuevos servicios de Mastercard impulsados ??por Microsoft Azure y construidos en colaboración con líderes de la banca, operadores de redes móviles y comunidades gubernamentales. Microsoft y Mastercard están reuniendo sus respectivas fortalezas. La experiencia de Microsoft en tecnologías de identidades y la experiencia de Mastercard en la organización segura de las interacciones digitales en un complejo ecosistema de múltiples partes interesadas. 

Detalles adicionales sobre estos nuevos servicios serán compartidos en los próximos meses. Más información | Identidad digital universal de Microsoft y Mastercard

Lo más leído