Conecta con nosotros

Noticias

Intel libera Thunderbolt y lo hará converger en USB 4

Publicado el

Intel libera Thunderbolt

Intel compartirá las especificaciones de Thunderbolt con la organización responsable del estándar USB, USB Promoter Group. Ello permitirá que el resto de fabricantes puedan usarlo sin pago de royalties y que la próxima versión USB 4 soporte por defecto el protocolo de Intel.

USB es el puerto de interconexión de periféricos más importante de la industria y el más extendido, alcanzando a decenas de miles de millones de dispositivos de todo el ámbito electrónico, tecnológico y de comunicaciones.

Por otro lado, el Thunderbolt propuesto por Intel es el conector más avanzado de la industria en términos de rendimiento, con una tecnología de entrada/salida basada en la fotónica del silicio, pero bajo comunicación óptica, lo que aporta mayor capacidad y velocidad.

Aunque la última versión Thunderbolt 3 ya era soportada por bastantes equipos informáticos a través de USB Type-C, el anuncio de Intel permitirá extenderlo de manera importante: «la convergencia de los protocolos Thunderbolt y USB subyacentes aumentará la compatibilidad entre los productos basados ??en conectores USB Type-C, simplificando la forma en que las personas conectan sus dispositivos», explica el gigante del chip.

Intel libera Thunderbolt

Intel liberará la especificación para uso libre de royalties por los fabricantes y lo soportará de manera nativa en su próxima generación de procesadores de 10 nanómetros. Todo ello debe resultar en menores complicaciones técnicas para su integración y una mayor adopción del que es, sin duda, la interfaz más avanzada para interconexión de equipos y dispositivos.

Thunderbolt 3 convergerá en USB 4, la futura versión del estándar donde será soportado de manera nativa y será totalmente compatible en sistemas operativos Windows 10, macOS y Linux.

Intel libera Thunderbolt

Se espera que esté disponible a partir de 2020 y debería de aclarar definitivamente la situación de conectores e interfaces para interconexión de equipos y periféricos, complicada por una parte por la poca presencia actual de Thunderbolt y por otra la enorme confusión provocada la semana pasada por el anuncio de USB 3.2, la última versión oficial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído