Conecta con nosotros

Notas de prensa

Kaspersky Lab adelanta a su competencia en el Informe TOP3 anual de 2018

Publicado el

kaspersky-top3

Por sexto año consecutivo, Kaspersky Lab mantiene su posición en las métricas del informe TOP3 sobre ciberseguridad corporativa y de consumo en lo más alto, tras situarse dentro del TOP3 en 77 de las 88 pruebas y análisis independientes realizados mundialmente en 2018. El ranking subraya cómo su porfolio, que incluye las soluciones de ciberseguridad más vendidas del mundo, continúa superando a la competencia.

La clasificación TOP3 es una evaluación anual de los proveedores de ciberseguridad dentro de una gran variedad de los tests independientes más exigentes del sector. Los tests AV-tests y AV-Comparatives predominan, pero también se incluyen pruebas de otros laboratorios respetados, como los Laboratorios SE o Laboratorios ICSA. Kaspersky Lab no solo ha conseguido alcanzar una posición dentro del TOP3 en el 88% de las pruebas en las que participó, sino que también superó a la competencia en 73 de ellas, 32 ocasiones más que el competidor situado en segundo lugar.

Entre los proveedores de seguridad incluidos en el informe TOP3 están muchos de los más reputados del mercado. Todos los tests de los diferentes productos de consumo, empresariales y móviles se realizaron a lo largo del año 2018.

Los proveedores se clasifican de acuerdo con la protección que ofrecen frente a amenazas conocidas, desconocidas y avanzadas. Como su nombre indica, la métrica TOP3 reconoce la clasificación de las tres empresas con mejor puntuación durante el año. Cada proveedor recibe una puntuación basada en el número de posiciones entre las tres primeras conseguidas en los tests independientes, en comparación con la cantidad de pruebas en las que participó.

“En 2018, las tecnologías de detección de Kaspersky Lab se enfrentaron diariamente a más de 346,000 archivos maliciosos nuevos, casi cinco veces más que los 70,000 archivos nuevos detectados en 2011[1]. En total, durante 2018, las soluciones de Kaspersky Lab repelieron 1.876.998.691 ataques lanzados desde recursos online ubicados en todo el mundo[2]. El proceso de prueba es riguroso y analiza falsos positivos y varios tipos de malware, incluidas amenazas avanzadas. Todos los laboratorios utilizados en las pruebas son reconocidos por la transparencia en sus pruebas y cuentan con una reputación sólida en la industria.

“En los 88 tests, nuestras soluciones pudieron detectar y repeler con éxito una variedad de amenazas modernas. Nuestra capacidad para superar a la competencia y estar en la cima de la métrica TOP3, es una prueba más de la fortaleza de nuestras tecnologías, lo que mejora nuestra reputación para ofrecer a los clientes de todos los tamaños la protección de ciberseguridad más fiables y robusta del mercado», afirma Timur Biyachuev, vicepresidente de análisis de amenazas de Kaspersky Lab.

Para obtener más información sobre la metodología y el proceso de tests y para ver la lista completa de proveedores participantes en la clasificación TOP3 de 2018, visite la web.

[1] https://www.kaspersky.es/about/press-releases/2018_remote-access-nightmare-amount-of-malware-that-is-new-backdoors-increases-more-than-40-in-2018

[2] https://securelist.lat/kaspersky-security-bulletin-2018-statistics/89145/

Lo más leído