Conecta con nosotros

Noticias

Apple está negociando con proveedores de sensores para coches autónomos

Publicado el

Apple lleva una semana bastante movida. El gigante de Cupertino ha superado sus objetivos en el uso de energías limpias gracias a un acuerdo con sus proveedores, y también se ha visto obligado a cerrar un acuerdo con Qualcomm para asegurarse el suministro de módems 5G tras la retirada de Intel, un movimiento que equivale a una derrota para la compañía que dirige Tim Cook, y que sin duda habrá implicado el desembolso de una suma mil millonaria por parte de Apple a favor de la compañía de San Diego.

Con este panorama es perfectamente comprensible que nos hayamos olvidado un poco de que Apple es una de las grandes compañías que compite en la carrera hacia el coche autónomo, aunque lo hace de una manera bastante particular, ya que según las últimas informaciones el gigante de la manzana había renunciado a la idea de lanzar su propio coche para centrarse en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Esto significa que Apple no lanzará un coche propio, pero sí una plataforma para coches autónomos, un movimiento mucho menos complicado y menos arriesgado que, sin embargo, sigue resultando muy complejo. Según una nueva información publicada por Reuters Apple está negociando con cuatro proveedores para conseguir sensores LIDAR, un elemento fundamental cuando hablamos de coches autoconducidos, ya que se encarga de identificar todo lo que rodea al vehículo y de determinar las distancias que existen entre éste y los diferentes obstáculos del mundo real.

Se comenta que la compañía que dirige Tim Cook quiere rediseñar los sensores LIDAR que se utilizan actualmente con dos grandes objetivos en mente: hacerlos más pequeños y fáciles de implementar, y también más económicos. Ahora mismo un conjunto de sensores de este tipo puede costar alrededor de 100.000 dólares, y su integración es muy compleja por la utilización de partes mecánicas que hacen que sean muy voluminosos, y también propensos a fallar con mayor frecuencia.

Esas deficiencias son las que quiere cambiar Apple. Lo más interesante de esta información no es solo el hecho de que la firma de Tim Cook quiera mejorar los sensores LIDAR, sino que en su carrera por desarrollar su propia plataforma para coches autónomos la compañía no quiere limitarse a aportar el software, quiere ofrecer también el hardware.

Unir software y hardware es algo que el gigante de la manzana lleva haciendo en la mayoría de sus productos, como la serie iPhone y iPad por ejemplo, que integran SoCs Apple serie A y el sistema operativo iOS, así que en este caso tendríamos una extensión de ese modelo a su plataforma para coches autónomos.

Es importante recordar, una vez más, que Apple no está trabajando en un coche autónomo, es decir, no veremos un Apple Car, sino en un conjunto de software y hardware sobre el que establecer una plataforma de conducción autónoma que pueda ser integrada en coches de diferentes fabricantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído