Conecta con nosotros

Noticias

La inversión mundial en TI crecerá un 1,1% en 2019

Publicado el

La inversión mundial en TI crecerá un 1,1% en 2019

El gasto en tecnologías de la información va a experimentar un ligero crecimiento en este año 2019. Así lo ven desde Gartner, consultora que aventura que la inversión mundial en TI este año alcanzará los 3,79 billones de dólares, un 1,1% más que el registrado en 2018.

De todos los sectores de TI, el que más caerá en gasto este año será el de sistemas de centros de datos, con una bajada del 2,8%. Esto se debe, sobre todo, a que se espera que el precio medio de venta del mercado de servidores sea más bajo, gracias a los ajustes que se esperan en el patrón de costes de componentes.

Por otro lado, se espera que el mercado del software para empresa experimente un crecimiento notable, gracias al cambio de la oferta de sistemas tradicionales, fuera de la nube, por otros que sí están en la nube. Esto llevará a que en 2019, según las previsiones, el gasto en el sector mencionado sea de 427.000 millones de dólares, un 7,1% más que en 2018, cuando se gastaron 399.000 millones.

Hasta ahora, el cambio a la nube ha impulsado sobre todo a una subida en el software de aplicaciones. No obstante, Gartner prevé un crecimiento a corto plazo en la inversión en el segmento de software de infraestructura. Sobre todo, en el área de Plataforma de integración como servicio (iPaaS) y en el de Plataforma de aplicaciones como servicio (aPaaS).

En cuanto a los servicios de TI, en 2019 se invertirán en ellos 1.016 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 3,5% con respecto a lo invertido en 2018, que fueron 982 millones.

Según John David Lovelock, Vicepresidente de investigación de Gartner, «los vientos de cara en la moneda, impulsados por un dólar cada vez más reforzado, han hecho que tengamos que revisar a la baja nuestra previsión de inversión en TI para 2019 con respecto a la que teníamos el año pasado. En lo que queda de 2019, se espera que el dólar sigan permaneciendo fuerte, al mismo tiempo que cuenta con enorme volatilidad debido a las incertidumbre de los entornos político y económico y a las guerras comerciales. En 2019, los responsables de producto de tecnología tendrán que ser más estratégicos con su portfolio mediante el equilibrio de productos y servicios que crecerán en 2019 con los que o no crecerán o experimentarán un descenso«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído