Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface Hub 2S llegará en junio y costará 9.000 dólares

Publicado el

Microsoft ha anunciado en un evento de prensa en Nueva York las características, disponibilidad y precio de Surface Hub 2S, una de las versiones que comercializará de la segunda generación de esta pizarra digital interactiva para empresas.

Surface Hub 2S está basada en la tecnología de Perceptive Pixel, una compañía adquirida por Microsoft especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato. Tiene su base en una pantalla multitáctil de 50,5 pulgadas de diagonal y ofrece una resolución nativa 4K. Microsoft ha adelgazado sus biseles, su grosor hasta en un 60% y su peso hasta un 40% frente a la primera generación, lo que permite colocar hasta cuatro de ellas en orientación vertical u horizontal y todas funcionarán juntos como una pantalla masiva.

La pizarra digital está motorizada por un procesador Intel Core i5 de octava generación con gráfica integrada Intel UHD 620, 8 Gbytes de memoria RAM DDR4 y una SSD de 128 Gbytes para almacenamiento. Cuenta con cámaras 4K, altavoces integrados y micrófonos de campo lejano.

Microsoft se ha asociado con el fabricante Steelcase para añadir el soporte móvil Steelcase Roam y una batería que transformarán el Surface Hub 2S en una PC móvil. La batería móvil se venderá por separado, costará 1.400 dólares y proporcionará hasta 2 horas de autonomía.

Surface Hub 2S

Surface Hub 2S estará gobernado por Windows 10 Teams. Esta versión personalizada de Windows 10 está optimizada para el trabajo en equipo y viene con Microsoft Teams integrado y soporte para aplicaciones universales de Windows 10. Estará disponible en el mes de junio con un precio oficial de 8.999 dólares.

Ya para 2020, Microsoft comercializará una segunda versión Surface Hub 2X que ofrecerá una pantalla de 84 pulgadas y procesador Core i7 con un precio que ascenderá a 19.999 dólares y la actualización de software prometida incluyendo Microsoft 365. Otro de los anuncios ha sido un “cartucho” intercambiable, que integrará una parte importante del hardware del dispositivo. Se podrá extraer fácilmente y permitirá realizar actualizaciones de modelos anteriores.

Surface Hub 2S (y su versión 2X) pretenden impulsar una nueva categoría para industrias verticales, con destino a salas de conferencias y empresas colaborativas de un montón de aplicaciones, entornos empresariales de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios. A pesar de su alto coste, la primera generación tuvo un gran éxito según los datos de Microsoft.

Lo más leído