Conecta con nosotros

Noticias

Huawei mantiene el segundo puesto en venta de smartphones en el primer trimestre de 2019

Publicado el

Huawei mantiene el segundo puesto en venta de smartphones en el primer trimestre de 2019

A pesar de todas las trabas que esta experimentando Huawei, la compañía mantuvo el segundo puesto en venta de smartphones a nivel mundial durante el primer trimestre de 2019, según la consultora Gartner. Todo gracias a sus fuertes ventas en China, sobre todo. Y a pesar de estar ausente del mercado estadounidense. Sus ventas siguieron escalando, hasta tal punto que ha seguido reduciendo la distancia que la separa de Samsung, que sigue manteniendo el trono en venta de smartphones.

Todo en un escenario en el que las ventas globales de smartphones bajaron un 2,7%. En total, las ventas de estos terminales alcanzaron los 373 millones de unidades, en un entorno en el que la ralentización de la innovación en smartphones de gama alta y los precios crecientes han seguido ocasionando un aumento del tiempo que los usuarios tardan en renovar sus equipos.

Los dos países en los que más terminales se venden, Estados Unidos y China, vieron bajar sus ventas durante el periodo. En el caso de Estados Unidos, de manera bastante notable además, puesto que cayeron un 15,8%. Mientras, en China bajaron un 3,2%.

Como hemos mencionado, entre enero y marzo Samsung retuvo el primer puesto en ventas de smartphones, con un 19,2% de la cuota de mercado, que se ha reducido un 1,3% con respecto a la que tenía en el primer trimestre de 2018. Mientras tanto, Huawei es la compañía que más ha crecido anualmente de las cinco con más ventas. Ha crecido un 44,5%, y ha vendido un total de 58,4 millones de teléfonos.

Finalizado el trimestre, Huawei tenía una cuota de mercado del 15,7%, frente al 10,5% que tenía cuando finalizó el mes de marzo de 2018. En este pasado trimestre, sus ventas han subido en todas las regiones. Y según Anshul Gupta, Director de investigación de Gartner, las ventas de Huawei han sido especialmente buenas «en dos de sus principales regiones, Europa y China continental, zonas en las que sus ventas de smartphones subieron un 69% y un 33% respectivamente«. Huawei sigue siendo el líder en ventas en China continental, donde cuenta con un 29,5% de la cuota de mercado.

Eso sí, «la no disponibilidad de las apps y servicios de Google en los smartphones de Huawei, si llega a entrar en vigor, será una molestia para el negocio internacional de Huawei, que es casi la mitad de su división de móviles a nivel mundial. Como poco, llevará aprensión a los compradores, limitando el crecimiento de Huawei a corto plazo«.

Samsung, el líder actualmente en venta de smarpthones, ha registrado una bajada de un 8,8% en las ventas de smartphones en el primer trimestre de 2019. en este periodo, la compañía sacó al mercado el Galaxy S10, que ha tenido una buena acogida según Gartner, pero que todavía ha tenido un impacto limitado en los resultados al comenzar su venta al final del trimestre. Además, según Gupta, «ha reforzado sus gamas de entrada y media con novedades en sus líneas A y J, además de presentar una nueva: la M, pero la competencia agresiva que recibe de China ha limitado su impacto«.

En cuanto a Apple, ha registrado una caída interanual de las ventas del iPhone del 17,6% durante el primer trimestre de 2019, periodo en el que ha vendido 44,6 millones de unidades. Tal como ve Gupta la situación para la compañía, «el descenso de precio de los iPhones en ciertos mercados ha ayudado a aumentar la demanda, pero no ha sido suficiente para restaurar el crecimiento durante el primer trimestre, pero no ha sido suficiente para restaurar su crecimiento en el primer trimestre. Apple se enfrenta a ciclos de sustitución más largos, ya que los usuarios no ven suficientes beneficios de valor para justificar el cambio de sus iPhones actuales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído