Conecta con nosotros

Eventos

¿Todavía no te anticipas a tus clientes? ¡No te pierdas el Oracle Modern CX Summit!

Publicado el

¿Sabes lo que quieren tus clientes? O mejor aún, ¿eres capaz de intuir qué van a querer mañana? Más un eslogan publicitario, conocer tan bien a tus clientes como para anticiparte a sus necesidades es uno de los grandes retos a los que te vas a tener que enfrentar cada día.

Cada vez más, el cliente hiperconectado que se registra en tu hotel o compra en tu tienda on-line quiere que seas capaz de darle soluciones «aquí y ahora». Ya no vale con que le llames por su nombre o que le prometas que les vas a dar el trato «de siempre». Necesita sentir que le conoces casi tan bien como se conoce él mismo. Y para conseguirlo, necesitas datos. Pero ojo, no basta con acumularlos y consultarlo de vez en cuando. Necesitas además contar con las herramientas adecuadas para poder exprimirlos al máximo. Pasar de la consulta a una explotación efectiva que te ayude a prevenir futuros comportamientos.

Este es el hilo central del próximo Oracle Modern CX Summit, evento que la multinacional tecnológica celebrará en Madrid el próximo 30 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos.

Como explica la compañía, el objetivo del evento es mostrar a las empresas cómo llegar a sus clientes utilizando nuevas fórmulas que permiten maximizar los datos conectados, haciendo uso de la hiperpersonalización y facilitando la construcción de relaciones de marketing a medida.

Conoce mucho mejor  a tus clientes

Predecir lo que los clientes quieren o lo que esperan y ayudarles a cumplir ese objetivo de la mejor manera posible, ofrece siempre una mejor experiencia de cliente que tener que pedirles que expliquen su problema e intentar resolverlo.

En este sentido, el análisis predictivo permite pronosticar con precisión las necesidades de los clientes incluso antes de que ellos mismos se hayan decidido. Gracias a esta identificación temprana, las marcas pueden ser más proactivas, emitiendo los mensajes de manera personalizada y en el momento adecuado. Esta técnica se convierte en una importante herramienta para la retención de clientes, permitiendo además identificar el riesgo de perder alguno.

Al identificar estos casos de esta manera, las empresas pueden tomar las acciones necesarias prestando más atención a dichos clientes de manera personalizada. Con este tipo de herramientas, las compañías pueden analizar esta información casi al instante y proporcionar soluciones efectivas en un corto período de tiempo.

En este terreno, Oracle propone su solución CX Cloud, a la que ha dotado de ese análisis predictivo que permite que las marcas puedan crear una experiencia de cliente completa, en la que no solo se vende más y mejor, sino que se mejora la fidelidad de unos usuarios que además, se convierten en prescriptores. ¿Quieres saber qué pueden hacer los datos de tus clientes por ti? ¡No te pierdas el próximo Oracle Modern CX Summit!

Evento: Oracle Modern CX Summit (sesiones paralelas: Modern Business Summit y Modern Cloud Day)

Día: 30 de octubre de 2019

Lugar: Palacio Municipal de Congresos (Av. Capital de España, 7, 28042 Madrid)

Inscripción: Puedes registrarte de forma gratuita aquí

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!