Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta la aceleradora de cómputo, Tesla V100s

Publicado el

Tesla V100s

Tesla V100s es una de las nuevas soluciones que NVIDIA manejó en el reciente evento Supercomputing 2019 y de la que ahora tenemos más detalles. Se trata de una aceleradora de cómputo para centros de datos que llega como actualización mejorada del modelo actual, V100.

Estas aceleradoras GPGPU se han convertido en un componente importante en servidores y centros de datos, como vimos en el último listado del TOP500 de supercomputadoras, donde 145 de los sistemas las usaban. NVIDIA es el proveedor dominante ya que sus GPUs están presentes en 136 de ellos.

La Tesla V100s es un nuevo modelo que usa un factor de forma de tarjeta PCIe y ofrece un aumento de rendimiento significativo con algunos cambios a nivel de silicio, mayores frecuencias de trabajo y una memoria más rápida.

Está equipada con 32 Gbytes de memoria HBM2 en una interfaz de 4096 bits, con una frecuencia de la memoria de 1.106 MHz efectivos en comparación con los 876 MHz del V100. Esto produce un ancho de banda de memoria de aproximadamente 1.134 GB / s en comparación con los 900 GB / s del modelo actual. 

NVIDIA no ha detallado oficialmente los cambios en la velocidad de reloj del núcleo de GPU (se cree que 1.601 MHz), pero ha mencionado los resultados de rendimiento y son altísimos para este tipo de tarjetas: 8,2 TFLOP / s en rendimiento de punto flotante de precisión doble; 16,4 TFLOP / s en precisión simple y 130 TFLOP en operaciones de aprendizaje profundo.

Tesla V100s

Las cifras de potencia nominal permanecen sin cambios con un TDP de 250 vatios. La compañía no ha revelado precios, pero serán altos teniendo en cuenta que la Tesla V100 básica se eleva a 7.299 euros. NVIDIA sigue siendo el rival a batir en este tipo de aceleradoras de cómputo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!