Conecta con nosotros

Noticias

Cloudera pone fin a la interinidad y nombra a Rob Bearden como nuevo CEO

Publicado el

Rob Bearden será el nuevo CEO de Cloudera. La compañía anunció ayer el nombramiento de Bearden, miembro de su junta directiva, que sustituye de esta forma a Marty Cole en el cargo. Antiguo CEO de Hortonworks, Bearden es conocido por su capacidad por gestionar compañías en tiempos difíciles.

En este sentido, antes de dar el salto a Cloudera, el directivo se aplicó a fondo en Docker Inc. reestructurando la empresa, desinvirtiendo en las operaciones menos rentables y estabilizando la compañía con una inyección de 35 millones de dólares provenientes de los fondo de inversión Benchmark Capital e Insight Partners.

Otro de los hitos que destacan en su trayectoria en su labor al frente de Hortonworks antes de su fusión con Cloudera en 2018. De hecho, muchas de la oferta actual de Cloudera (especialmente en el edge) está basada en productos desarrollados por Hortonworks mientras era el máximo responsable de la compañía.

Marty Cole, CEO saliente de forma interina, sustituía en el cargo a Tom Reilly, quien presentó su dimisión el pasado mes de junio tras un primer cuatrimestre desastroso. Proveniente de Accenture, su trabajo en este periodo ha sido notable, ya que ha conseguido duplicar la tasa de renovación de suscripciones de sus actuales clientes y ha pilotado con éxito el lanzamiento de la nueva plataforma de la marca.

Lo cierto es que desde su fusión con Hortonworks la compañía ha vivido tiempos turbulentos. En el momento que se produjo el acuerdo, la compañía se vio incapaz de responder a las altas expectativas que se habían forjado en el mercado, por lo que las acciones cayeron en picado y solo tras la dimisión de Reilly y el fin del periodo de interinidad de Cole, la empresa ha conseguido a volver a retomar el pulso.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído