Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica pone a la venta su filial de educación digital TED

Publicado el

Telefónica

Telefónica ha sacado a la venta una de sus filiales: TED, dedicada a la educación digital. Según El Español, la compañía quiere vender esta división, al igual que ha hecho con otros activos, como una parte de sus torres de telefonía, para simplificar su estructura y centrarse en sus operaciones principales, entre las que están la prestación de servicios de telecomunicaciones y la de distintos servicios digitales. Pero también busca conseguir liquidez para continuar con la reducción de su deuda. Todo aparte de buscar que el empleo de los trabajadores de la plataforma quede preservado, lo mismo que la actividad que desarrollan.

Por ahora no hay muchos detalles sobre cómo se plantea Telefónica que se lleve a cabo la operación. En la actualidad está buscando posibles compradores que estén interesados en Telefónica Educación Digital, que así se llama la filial. Su principales operaciones están centradas en la oferta de soluciones de aprendizaje online. En concreto, su actividad suele englobarse en los procesos de cambio integrales que acometen las empresas que la contratan, para implantar un modelo de formación digital para sus empleados.

Creada en 2001 con el nombre de Telefónica Learning Services (TLS), en 2015 cambió su nombre por el actual. Además de en España tiene presencia en cuatro países de Latinoamérica: Colombia, Chile, Brasil y Perú. Entre otras compañías ha prestado sus servicios, entre otros, a Correos, Bankinter, Grupo Eulen, Banco Santander, FCC y KPMG.

TED está centrada en un proceso de ampliación de su portfolio de productos y servicios en educación, que lleva tiempo produciéndose, a través de programas de formación a profesores. Además, se encarga de la implantación de tecnologías en el aula, que conduzcan a un aprendizaje más personalizado. Cuenta con unos 400 empleados y unos 300 clientes, así como con unos 4 millones de alumnos. Además, dispone de una plataforma de desarrollo de contenidos propia. Al año desarrolla más de 20.000 de estos contenidos. En cuanto a cifras de resultados, tiene una facturación de más de 10 millones de euros anuales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído