Conecta con nosotros

Noticias

Cisco se apoya en el software y las suscripciones para seguir avanzando

Publicado el

Cisco

Cisco ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2020, que revelan que los ingresos de la compañía se ven impulsados sobre todo por sus áreas de software y suscripciones. No obstante, sus ingresos procedentes de producto descendieron durante el periodo comunicado, debido a las bajadas de las ventas de infraestructura y aplicaciones.

En total, los ingresos totales de la compañía fueron de 12.000 millones de dólares, una cifra que refleja un descenso del 4% interanual. Mientras, sus beneficios llegaron a los 3.300 millones de dólares, o 0,77 dólares por acción. Por regiones, los ingresos de Cisco bajaron un 5% en el continente americano, un 3% en EMEA y un 1% en Asia-Pacifico, Japón y China.

Los ingresos del área de producto, de 8.760 millones de dólares, bajaron durante el trimestre un 8%. En el seno de este área bajaron sobre todo las ventas de plataformas de infraestructuras: un 8% hasta los 6.530 millones. Cayeron también los ingresos del switching y el routing, a causa de la debilidad en el sector de los proveedores de servicio. En general, el área de wireless también cayó, aunque Meraki ha registrado un crecimiento fuerte, y está reforzando sus productos de WiFi 6. Los ingresos de centros de datos también bajaron por culpa de los servidores, aunque su caida se ha visto compensada por el crecimiento en Hyperflex.

Los ingresos por aplicaciones bajaron también un 8% hasta los 1.350 millones de dólares, por el descenso de ventas en comunicaciones unificadas. No obstante, AppDynamics ha crecido en ingresos por encima del 10%. Por otra parte, las ventas de productos de seguridad crecieron un 9% hasta los 748 millones de dólares. Las áreas de identidad y acceso, amenaza avanzada y gestión unificada de amenazas son las que consiguieron un rendimiento más fuerte.

La división Otros productos creció un 110%, ingresando 46 millones de dólares, mientras que la dedicada a Servicios fue la que mejor se comportó de todas durante el periodo comunicado. Subió un 5% sus ingresos hasta los 3.330 millones de dólares. Esta división es la que comprende las áreas de Software y Soluciones, que son precisamente las que han tirado de sus ingresos. Las suscripciones supusieron en el segundo trimestre del año fiscal 2020 un 72% de los ingresos totales alcanzados por Cisco en software, un 7% de aumento interanual.

Cisco ha declarado un dividendo de 0,36 dólares por acción, un 3% más que durante el trimestre anterior. Además, también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso. Para él, la compañía espera que sus acciones suban entre 0,79 y 0,81 dólares, pero espera un descenso de sus ingresos interanual de entre un 1,5% y un 3,5%.

El CEO de Cisco, Chuck Robbins, ha declarado al hilo de estos resultados que confía en sus «oportunidades de crecimiento a largo plazo, mientras ayudamos a nuestros clientes a desarrollar las redes del futuro«. En cuanto a Kelly Kramer, CFO de Cisco, ha subrayado que la compañía «se ha comportado bien este trimestre, consiguiendo márgenes fuertes y crecimiento de los beneficios por acción, mientras crecen el softare y las suscripciones. Nuestro dividendo, que ha aumentado, muestra confianza en la fuerta de nuestro flujo de caja continuo y demuestra nuestro compromiso con el retorno a los accionistas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído