Conecta con nosotros

Eventos

¿Necesitas una plataforma o solo Kubernetes?

Publicado el

En los últimos años han cambiado muchas cosas en el ámbito tecnológico. El cloud computing, entendido como la implementación y despliegue de infraestructuras y servicios, se ha asentado, proporcionando a las empresas un gran número de ventajas, pero también no pocos retos en áreas como la escalabilidad o el despliegue de aplicaciones.

Para superarlos hemos visto cómo se ha popularizado el uso de contenedores y, ante su imparable crecimiento, el de orquestadores como Kubernetes.

Nacido originalmente en el seno de Google, su carácter Open Source ha provocado que numerosas compañías hayan sumado sus esfuerzos para el desarrollo de este proyecto, especialmente una Red Hat que desde el principio ha considerado Kubernetes como la mejor forma de soportar un desarrollo de software rápido e iterativo para desplegarlo en todos los ámbitos, desde el centro de datos local hasta la nube pública. Así, en los últimos seis años Red Hat se ha convertido en una de las empresas que más han contribuido al desarrollo del orquestador de contenedores más popular.

Red Hat ha ido sin embargo un paso más allá. Como contarán en su webinar “¿Necesitas una plataforma o solo Kubernetes?” que tendrá lugar el próximo 3 de junio, en determinadas ocasiones el uso de Kubernetes solo no es suficiente, sino que es necesario contar con una plataforma que utilizando este desarrollo como base, pueda servir como referencia para el desarrollo de arquitecturas de nube híbrida.

Como explican desde la compañía, lo que en muchas ocasiones se necesita es contar con una solución integral que permita a las organizaciones alinear una cultura de entrega continua, con su tecnología y procesos empresariales en un enfoque de trabajo de DevOps, de modo que pueda tener éxito a la hora de implementar una estrategia basada en despliegue de contenedores y su orquestación con Kubernetes.

Así, en su webinar, Red Hat mostrará a las empresas que es lo que necesitan para desarrollar una aplicación de extremo-extremo, los costes ocultos que puede tener si no se cuenta con la plataforma adecuada para encarar el proceso o cómo son esas arquitecturas cloud native que facilitan el éxito. ¡No te lo pierdas!

Contenido del webinar

  • Qué se necesita para desarrollar una aplicación extremo-extremo.
  • Los costes sumergidos que tiene construir un entorno propio.
  • Casos de uso de cliente.
  • Arquitecturas cloud native: microservicios y serverless.

Información práctica

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído