Conecta con nosotros

A Fondo

Hoy me certifico: la mejor oferta gratuita de Coursera

Publicado el

MuleSoft confirma que los problemas de integración frenan los procesos de transformación digital

Cuando hablamos de educación a distancia, Coursera es uno de esos nombres que hay que tener en cuenta. En los últimos años, la plataforma se ha convertido en una de las compañías más destacadas en el mundo de la formación on-line y en punta de lanza de fenómenos como los MOOCS.

Hoy la compañía da un paso más y como parte de su respuesta a la pandemia, anuncia que los estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo podrán acceder a toda su oferta formativa de forma completamente gratuita. Hablamos de un amplísimo catálogo formado por más de 3.800 cursos, 150 proyectos guiados, programas especializados y certificaciones profesionales.

Los estudiantes que así lo deseen podrán registrarse en los cursos de su elección, para lo cual solo deberán proporcionar un correo electrónico que corresponda a una institución académica. El otro requisito fundamental es que para acceder a un curso de forma gratuita, el registro deberá formalizarse antes del próximo 31 de julio.

Para los estudiantes de carreras tecnológicas lo más interesante de esta iniciativa sea la posibilidad de acceder a certificaciones profesionales expedidas por compañías como IBM, Google Cloud, SAS o Palo Alto. En este sentido, es posible acceder de forma gratuita a certificaciones como «Cloud Architecture with Google Cloud», «SAS Programmer» o «Google IT Support». El listado completo de las once que se ofrecen en la plataforma es el siguiente:

Además de las certificaciones IT, también es posible seguir lo que han denominado como «proyectos guiados». Hablamos en este caso de experiencias de aprendizaje práctico que desarrollan habilidades relevantes para el puesto de trabajo como pueden ser el análisis de datos, el desarrollo de aplicaciones, o la venta de espacios en social media.

Los proyectos son interactivos, cuentan con la orientación paso a paso de los expertos, y normalmente tardan menos de dos horas en completarse. Los ejemplos incluyen la creación de visualizaciones de datos con Tableau, o el uso de TensorFlow para clasificar imágenes.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído