Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft invita a los usuarios empresariales a probar Windows 10 20H2

Publicado el

Windows 10 20H2 para empresas

Windows 10 20H2 será la nueva versión del sistema operativo cliente de Microsoft. Se está probando desde hace unos meses en el canal Windows Insider y la compañía ha anunciado que ya está disponible para profesionales y empresas con el objetivo de realizar una validación previa al lanzamiento.

De esta manera, Microsoft recomienda a usuarios comerciales probar el proceso de actualización de Windows 10 20H2, incluidos aquellos que usan Windows Server Update Services (WSUS) para implementar actualizaciones en dispositivos administrados.

«No solo queremos asegurarnos de que tenga acceso a la próxima actualización de funciones de Windows 10 a través de cualquier canal que pueda usar hoy, también queremos permitirle una validación con confianza. Por tanto, los clientes del Programa Windows Insider para empresas recibirán soporte de Microsoft para Windows 10, versión 20H2, disponible a través de WSUS, descarga de imágenes ISO, Azure Marketplace y directamente desde Windows Update en los canales Beta y Release Preview», explica el equipo de Windows Insider for Business.

Windows 10 20H2

La nueva versión será una renovación menor del sistema. Una actualización acumulativa a modo de «Service Pack», más destinada a resolver problemas y mejorar el rendimiento y la estabilidad que a ofrecer nuevas características.

Microsoft resucitó en 2019 estos paquetes de servicio que se emplearon en Windows 7 y sistemas anteriores para recuperar el control de las actualizaciones de Windows 10, aumentar la calidad de software y solventar las problemáticas actualizaciones que en términos de estabilidad sufrieron consumidores y empresas.

Así, de la idea original de entregar dos actualizaciones anuales mayores se pasaría a una sola con lanzamiento en primavera, más el refuerzo de un Service Pack adicional en otoño para mejorar el rendimiento y la estabilidad de ésta, pero sin añadir nuevas características.

De hecho, las novedades para Windows 10 20H2 se implementaron en Windows 10 20H1, pero se han mantenido inactivas hasta que se prueben en Windows Insider, a nivel de consumo y ahora también en empresas. Microsoft lo activará más adelante este año a través de un «paquete de habilitación», tal como hizo el año pasado para la transición entre las actualizaciones de mayo y noviembre.

Se espera que Microsoft publique en las próximas semanas las imágenes ISO del sistema, mientras que la versión final estable de Windows 10 20H2 estará disponible entre los meses de octubre-noviembre de este año.

Lo más leído