Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas profesionales Quadro RTX bajo arquitectura ‘Ampere’ están a punto

Publicado el

Quadro RTX Ampere

NVIDIA está preparando el lanzamiento de su nueva generación de tarjetas gráficas profesionales Quadro RTX bajo arquitectura ‘Ampere‘ y tendremos novedades muy pronto en el evento GTC Digital que la compañía tiene previsto celebrar el 5 de octubre.

Una de las primeras Quadro RTX de nueva generación (modelo A6000) ha aparecido en Internet y como era de esperar sigue la línea de diseño y características de los modelos GeForce ya presentados, algunos de los cuales han analizado nuestros compañeros de MC.

Realmente, su base interna será muy similar, aunque vemos cambios de diseño que se añadirán a los habituales en software. NVIDIA publica controladores distintos para uso en consumo (juegos principalmente) y los relativos a soluciones profesionales para trabajar con edición CAD/CAM, ingeniería, investigación, etc.

La Quadro RTX (A6000) tendría su base en el núcleo gráfico GA102 fabricado en procesos tecnológicos de 8 nm, el mismo que utiliza la GeForce RTX 3090. Utilizaría memoria GDDR6 y no la GDDR6X de los modelos de consumo. En las tarjetas profesionales no es necesaria tanta velocidad como sí otras características, como la capacidad instalada que en este caso se extendería a 48 Gbytes bajo una interfaz de 384 bits y un ancho de banda previsto de 768 GB /s. Un modelo superior, Quadro RTX (serie 8000), se lanzará después con memoria GDDR6X, 2 Gbytes por módulo y mayor ancho de banda.

En todo caso, la Quadro RTX 6000 tendrá un gran rendimiento con 10.752 núcleos de shaders y una frecuencia de trabajo que alcanzará 1.960 MHz. El diseño de la placa de referencia conserva una solución de enfriamiento de tipo soplador lateral, aspirando aire desde ambos lados de la tarjeta, a través de orificios perforados en el PCB.

La tarjeta cuenta con el último conector NVLink y, por lo que se ve en las imágenes, cuenta con una única entrada de alimentación cerca de su extremo posterior, probablemente una entrada Molex MicroFit 3.0 de 12 pines. Conoceremos las novedades en gráficas profesionales de NVIDIA el próximo lunes en el evento GTC.

Lo más leído