Conecta con nosotros

Notas de prensa

OVHcloud Connect evoluciona para respaldar estrategias híbridas y multicloud

Publicado el

La adopción de estrategias multicloud (que combinan varios proveedores) y estrategias de cloud híbrido (que combinan entornos de cloud privado, público y/o «on-premises») sigue planteando retos en el mundo de la tecnología de la información. Además de las ventajas concretas de cada enfoque, las empresas necesitan maximizar la continuidad de sus operaciones y tener mayor libertad de elección a la hora de orquestar un conjunto de servicios a medida.

Con la presentación de OVHcloud Connect Provider, una solución desarrollada junto a Equinix, OVHcloud facilita el acceso a dichas tecnologías. OVHcloud Connect Provider simplifica la implantación de arquitecturas híbridas o multicloud al interconectar los diversos entornos cloud de las empresas con datacenters de OVHcloud de todo el mundo.

Al mismo tiempo, el Grupo también anuncia el lanzamiento público de OVHcloud Connect Direct. Esta solución es la forma más segura de construir un cloud híbrido descentralizado por medio de conexiones directas y privadas entre los datacenters de OVHcloud y el sistema de información «on-premises» que cada cliente tenga en sus instalaciones.

Acceso multicloud reforzado mediante un sólido acuerdo de colaboración

Con este anuncio, OVHcloud refuerza su presencia internacional en asociación con Equinix, líder mundial en el mercado de alojamiento de infraestructuras. A partir de ahora, los clientes que empleen soluciones OVHcloud se beneficiarán de una cobertura global, con más de 700 puntos de presencia (PoP) para interconectar sus servicios con los proveedores que escojan.

A su vez, OVHcloud aumenta su visibilidad en los puntos de presencia de Equinix, lo que supone una oportunidad para que las empresas de todo el mundo combinen sus actuales infraestructuras con un cloud abierto, reversible e interoperable.

«Nuestro principal objetivo es garantizar la más alta seguridad de los datos a la vez que desplegamos tecnologías líderes en el mercado, y en base a ello hemos encontrado en Equinix el socio adecuado para emprender el despliegue de nuestra solución de interconexión en España. Como miembro fundador de Gaia-X, OVHcloud está convencido de que los datos se han convertido en un activo estratégico para los gobiernos, las empresas y los ciudadanos, y estamos plenamente dedicados a preservar la transparencia, la protección y la soberanía sobre estos datos», afirma John Gazal, VP para el sur de Europa y Brasil de OVHcloud.

«El mercado está evolucionando y tiende hacia entornos híbridos multicloud que permiten a las empresas obtener ventaja competitiva mediante soluciones escalables y accesibles desde múltiples lugares. Gracias a este acuerdo, y con la ayuda de OVHcloud y Equinix, las empresas pueden seguir desplegando arquitecturas que les permitan gestionar, enviar y recibir sus datos de forma directa, segura y rápida mediante la interconexión de redes privadas», explica Ignacio Velilla, director general de Equinix España.

 Más opciones para las empresas

Los clientes que deseen interconectar sus servicios con OVHcloud Connect tienen distintas opciones, en función del número de conexiones privadas y la capacidad de tráfico de cada enlace (desde 200 Mb/s hasta 10 Gb/s). En las tarifas indicadas se incluye el tráfico de la red de OVHcloud, por lo que los costes son transparentes y resultan predecibles para cada cliente.

«Hoy por hoy, la hibridación y el multicloud se han convertido en una parte básica de las estrategias cloud de las empresas, pero su despliegue y su uso siendo complejo para el conjunto del tejido empresarial. Con OVHcloud Connect, ofrecemos a nuestros clientes las soluciones de red más simples y seguras, aprovechando la sólida colaboración con nuestros socios de Equinix. Al combinar soluciones de OVHcloud Connect y la red privada virtual vRACK –que todos nuestros clientes tienen a su disposición–, nos aseguramos de que los clientes se benefician de una conexión privada y totalmente segura a todos los servicios de OVHcloud», comenta Alain Fiocco, director de tecnología del Grupo OVHcloud.

Las soluciones de OVHcloud Connect ofrecen una conexión totalmente privada a la infraestructura de OVHcloud en Europa desde cualquier parte del mundo. Estas soluciones pronto estarán disponibles en Canadá, Australia, Singapur y Estados Unidos.

Lo más leído