Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Cloud PC: más detalles de la nueva oferta Desktop as a Service

Publicado el

Microsoft Cloud PC

Microsoft está trabajando en un nuevo servicio Cloud PC, que construido sobre Windows Virtual Desktop ofrecerá escritorios-como-servicio.
Microsoft Cloud PC entregará a los clientes empresariales una experiencia de Windows moderna, versátil y basada en la nube de Azure. Permitirá a las organizaciones mantenerse al día de una manera más simple y escalable, mientras que los usuarios finales podrán acceder a sus aplicaciones y programas de trabajo en línea desde cualquier dispositivo.
Microsoft Cloud PC surgió oficiosamente durante el verano al encontrarse una oferta de trabajo de un administrador y apuntaba a una máquina virtual que proporcionaría a los clientes acceso a las aplicaciones de Microsoft 365.
El servicio no reemplazaría a Windows (y Office) instalados localmente en un futuro previsible, pero sería una opción para los clientes que quieran utilizar sus PCs con Windows fabricadas por Microsoft u otros socios, como clientes ligeros con Windows, Office y potencialmente otro software entregado virtualmente por Microsoft.

Microsoft Cloud PC, novedades

A falta de que Microsoft anuncie oficialmente el servicio, se han filtrado detalles del mismo:

  • Microsoft Cloud PC tiene el nombre en código «Proyecto Deschutes».
  • Se puede acceder al servicio en línea a través de cloudpc.microsoft.com.
  • Una vez que se realiza la configuración los usuarios también pueden acceder a su escritorio en la nube utilizando la aplicación Microsoft Remote Desktop disponible en dispositivos Windows 10, macOS, iOS y Android.
  • Por ahora, Microsoft ofrecerá CloudPC en tres configuraciones con el siguiente hardware::
  • Lite: 2 vCPU 4GB RAM 96GB SSD (Uso general optimizado para el costo y la flexibilidad)
  • Estándar: 2 vCPU 8GB RAM 96GB SSD (necesidades de computación avanzada optimizadas para rendimiento y velocidad)
  • Avanzado: 8 GB de RAM, 3 vCPU, 40 GB de SSD (gráficos acelerados optimizados para escalabilidad y procesamiento de datos)

Sin duda interesante. Durante años, analistas y observadores han esperado que Microsoft creara una verdadera experiencia virtualizada de ordenadores personales con Windows. Parece que el proyecto está en marcha y se especula un lanzamiento en la primavera de 2021.

Lo más leído