Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ampliará su catálogo de PCs integrados, serie ThinkEdge

Publicado el

Lenovo ThinkEdge

Lenovo ampliará próximamente su línea de dispositivos integrados Lenovo ThinkEdge. Son dos nuevas computadoras, pequeñas, potentes y resistentes, diseñadas especialmente para señalización digital, sistemas de punto de venta y otras aplicaciones integradas.

Los nuevos sistemas de la serie Lenovo ThinkEdge incluirán los modelos SE30 y SE50. Ambos son computadoras extremadamente compactas, con sistemas de refrigeración pasivos sin molestos ventiladores, que funcionarán con los nuevos procesadores Intel Core de onceava generación para embebidos que se lanzarán a mediados de 2021.

Lenovo dice que el ThinkEdge SE30 estará disponible con un procesador Intel Core i5-1145GRE vPro, acompañado hasta 16 Gbytes de memoria RAM y hasta 1 Tbyte de almacenamiento. Diseñada para funcionar en entornos con temperaturas que oscilen entre -20 y 60 grados Celsius, el chasis de esta computadora tiene un volumen de solo 0.8 litros, lo que permite ocultar la computadora detrás de un monitor o debajo de un escritorio mientras funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

A pesar de su tamaño contenido, estos Lenovo ThinkEdge están bien servidos en conectividad, con puertos HDMI, DisplayPort, Thunderbolt 4, USB 3.1 Gen 2 Type-A, USB 3.1 Gen 2 Type-C, audio, Gigabit Ethernet y RS-232.

Lenovo ThinkEdge

Internamente también cuenta con posibilidades de ampliación y el equipo tiene dos ranuras M.2 2280 para instalar unidades de estado sólido, una ranura M. 2230 para una tarjeta de conectividad inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth, y una ranura M.2 3042 que se puede utilizar para un módulo opcional para dotarles de acceso a redes de banda ancha 4G o 5G. El ThinkEdge SE30 podrá instalar sistemas operativos Windows 10 IoT o Ubuntu 20.04 server.

Lenovo no ha revelado tantos detalles sobre el ThinkEdge SE50, pero sabemos que será más grande y potente que el anterior y estará disponible con un procesador Intel Core i7, con hasta 32 Gbytes de RAM y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento.  Tendrá un chasis de 2 litros, mayor conectividad aún que el anterior, una clasificación IP50 de resistencia al polvo.

Lenovo ThinkEdge

Los nuevos Lenovo ThinkEdge para aplicaciones integradas estarán disponibles a mediados de año.

Lo más leído