Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza los requisitos para la instalación de Windows 11 y añade algunas CPUs

Publicado el

Microsoft actualiza los requisitos para la instalación de Windows 11 y añade algunas CPUs

Cuando Microsoft anunció Windows 11 desvelaron algunos de los requisitos mínimos que iban a ser necesarios para actualizar el sistema de los ordenadores y que funcionase con Windows 11, o para instalarlo. Uno de estos requisitos es que tuviese alguno de los modelos de CPU lanzados posteriormente a 2017. Esto, como es lógico, no gustó nada a muchos usuarios, puesto que parece que si tienes un ordenador que tiene más de cinco años no puedes utilizarlo. Los de Redmond apuntaron posteriormente que estaban valorando la posibilidad de rebajar los requisitos mínimos, y parece que hay buenas noticias al respecto, aunque tampoco, eso sí, para echar las campanas al vuelo.

Según han confirmado desde la compañía, han tomado la decisión de que los requisitos mínimos para que en un equipo se pueda instalar Windows 11 son contar con «los procesadores compatibles de 64 bits seleccionados, 4 GB de memoria RAM, arranque seguro UEFI, requisitos gráficos y TPM 2.0«. Pero además, Microsoft ha «identificado un conjunto de modelos de PC que cumplen los principios aunque cuentan con procesadores Intel de 7ª generación que no incluimos originalmente en nuestros requisitos mínimos del sistema«. Así lo ha confirmado el equipo de Windows en un post en el blog de Windows Insider.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Como consecuencia de esto último, entre los procesadores que serán capaces de funcionar correctamente con Windows 11 hay más modelos de 64 bits que antes. Son los de las gamas Intel Core X y Xeon W. También el Intel Core 7820HQ, aunque «solo en algunos dispositivos que se hayan lanzado con drivers modernos y basados en principios de diseño de Apps de soporte de hardware declarativos y componentizados«.

Esto último hace que, entre otros, el Windows Surface 2, que hasta ahora no estaba entre los equipos que van a ser compatibles con la nueva versión del sistema operativo, sí vaya a serlo. De más modelos de procesadores de AMD compatibles no han dicho nada, así que los chips compatibles de la compañía con Windows 11 siguen siendo los mismos. Lo que sí van a hacer, a lo largo de las próximas semanas, es actualizar la app PC Health Check para identificar los sistemas con las CPUs añadidas a la lista de las compatibles.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!