Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Tech World 2021: renovación de equipos y sistemas y apuesta por el «todo como servicio»

Publicado el

Lenovo Tech World 2021: renovación de equipos y sistemas y apuesta por el "todo como servicio"

Lenovo ha celebrado su evento Lenovo Tech World 2021, en el que ha anunciado todas sus novedades en equipos y líneas de negocio para los próximos meses. Entre ellas está el refuerzo de la apuesta de la compañía por el modelo de oferta de «todo como servicio». Es decir, que Lenovo va a ofrecer todo su catálogo de productos y sistemas, desde los equipos de bolsillo hasta la nube, como servicio, bajo la marca TruScale, a través de un único contrato.

Esta nueva oferta combina todas las opciones «como servicio» ya existentes bajo un solo paraguas: la marca TruScale. Esta no es nueva, sino que hasta ahora había cubierto la oferta de Lenovo de centros de datos de pago por uso. Y desde ahora también se encargará de la solución existente de Dispositivo como servicio (Lenovo DaaS) de la compañía. Esta nueva oferta, basada en el consumo, está diseñada para ofrecer lo necesario a los nuevos formatos de trabajo híbrido, que precisan más flexibilidad no solo en cuanto a infraestructura, sino también en cuanto a servicios.

Yoga Slim Pro 7 y Yoga Slim 7 Carbon

Además, Lenovo ha aprovechado Tech World 2021 para presentar su novedades en equipos y sistemas. Entre ellas está una renovación de su gama Yoga con dos modelos nuevos: el Yoga Slim 7 Pro y el Yoga Slim 7 Carbon. También el primer Chromebook OLED que permite separar su pantalla del resto del dispositivo.

El Lenovo Yoga Slim 7 Pro tiene una pantalla táctil QHD de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, puede integrar hasta un procesador móvil AMD Ryzen 7 5800H, una GPU Nvidia GeForce RTX 3050, 16 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD de 1 TB. En cuanto a sus puertos, incorpora tres USB-A, uno USB-C, uno HDME, una salida para auriculares y un lector de tarjetas SD.

Lenovo Tech World 2021: renovación de equipos y sistemas y apuesta por el "todo como servicio"

Por su parte, el Lenovo Yoga Slim 7 Carbon cuenta con una pantalla OLED QHD de 14 pulgadas, y pesa 1,1 kilos. Lleva un procesador móvil de ocho núcleos AMD Ryzen 7 5800 U, una GPU a elegir entre AMD Radeon o Nvidia GeForce MX450, hasta 16 GB de RAM y una unidad de almacenamiento SSD con una capacidad de 1 TB. Cuenta con un sistema de carga rápida que le permite conseguir 3 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.  Tiene una salida para auriculares y tres puertos USB-C.

Lenovo ThinkEdge SE70

Lenovo ha aumentado también su cartera de dispositivos para el edge con el nuevo ThinkEdge SE70, pensado para que sus usuarios tengan más facilidades para pasar tecnologías y cargas de trabajo al edge. Creado de manera conjunta con AWS para aprovechar las posibilidades que ofrece AWS Panorama, incorpora la plataforma Jetson Xavier NX de Nvidia. También emplea software de Inteligencia Artificial, y lleva el Carmel Arm de 6 núcleos de Nvidia, una GPU Nvidia Volta con 48 núcleos Tensor y un chasis sin ventilador.

Permite elegir los puertos incluidos en el dispositivo y ofrece 2 TB de espacio de almacenamiento PCIe Gen 4. Puede funcionar entre 20 grados bajo cero y 60 sobre cero. Estará disponible a lo largo de la primera mitad del próximo año 2022.

Lenovo IdeaPad Duet 5 Chromebook

Lenovo también ha anunciado el IdeaPad Duet 5 Chromebook, que según la compañía es el primer Chromebook con pantalla  de 13,3 pulgadas separable dotado de una pantalla OLED. Es un dispositivo 2 en 1 que cuenta con una batería que le proporciona una autonomía de hasta 15 horas, además de un procesador Snapdragon  7c, un SSD de 256 GB de capacidad, una cámara trasera de 8 Megapíxeles y una frontal de 5 Megapíxeles. El teclado, separable, es el IdeaPad Duet básico. Estará disponible a partir del mes de octubre por 430 dólares.

Project Unity y tablets Lenovo Tab P

Por otro lado, Lenovo ha anunciado una nueva app de conectividad wireless, Project Unity. Se trata de una utilidad que permite a los tablets de Lenovo que tengan instalado Android 11 funcionar como una pantalla secundaria de un PC al mismo tiempo que mantiene sus funciones nativas. Su misión es conectar los tablets de Lenovo con PCs a través de un PIN de seis dígitos, que tras introducirse convierte al tablet en una segunda pantalla del ordenador.

Lenovo Tech World 2021: renovación de equipos y sistemas y apuesta por el "todo como servicio"

Como hemos mencionado, Project Unity solo es compatible con tablets de Lenovo con Android 11, y la compañía ha presentado las dos primeras, ambas de gama alta: Lenovo Tab P12 Pro y Lenovo Tab P11 5G. La primera es la de mayor tamaño y peso de las dos: 12,6 pulgadas y 565 gramos, que se acercan al kilo cuando incluye su lápiz óptico y su teclado. Es de color gris y estará disponible con dos versiones: con conectividad WiFi y con WiFi y 5G.

Incorpora un chip Snapdragon 870, pantalla OLED 2K, hasta 8 GB de RAM y sonido estéreo. Tiene una capacidad de almacenamiento de 256 GB, WiFi 6 y una batería de 10.200 miliamperios con tecnología de carga rápida. Opcionalmente, como hemos mencionado, contará con un lápiz óptico, que se puede acoplar al tablet gracias a un imán y que se carga sin cables cuando está acoplado, y un teclado, que cuenta con un espacio específico para el lápiz.

En cuanto al Lenovo Tab P11 5G, lleva un chip Snapdragon 750G 5G, pantalla de 11 pulgadas 2K, batería de 7.700 miliamperios con tecnología de carga rápida, 8 GB de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento. Está disponible en blanco, gris y verde azulado. En ambos casos estarán disponibles a partir de octubre por un precio de salida de 899 y 499 euros, más IVA, respectivamente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído