Conecta con nosotros

Recursos

¿Qué penetración tiene el pago por uso en las comunicaciones corporativas? ¡Participa en nuestro estudio!

Publicado el

Las comunicaciones de empresa son fundamentales para la continuidad de negocio, la colaboración entre trabajadores y por supuesto, la atención a los clientes. Unos beneficios que se amplían aún más con los nuevos modelos de pago por uso que se van instaurando. Pero ¿hasta qué punto las empresas españolas confían en estas comunicaciones cloud? Para determinarlo, ponemos en marcha la encuesta «El modelo de pago por uso en las comunicaciones de empresa».

La encuesta, formulada desde MCPRO y MuyCanal con el patrocinio de Euskaltel y Mitel, busca poner un poco de luz a la tendencia generalizada que vivimos en las comunicaciones unificadas. Se habla de migración a opciones cloud, de las ventajas de estas soluciones, de la oferta de modelos de pago por uso, pero realmente no se tienen datos concretos sobre el nivel de adopción ni las necesidades corporativas en este entorno en España. Una situación que queremos remediar con este estudio.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Como profesional TI, podrá responder a cuestiones como las siguientes: ¿Qué tipo de solución de comunicaciones utilizan en su empresa? ¿Prevé migrar hacia estas herramientas en un corto plazo? ¿Qué arquitecturas TI usa en la actualidad? o ¿Cuáles son sus prioridades a la hora de seleccionar una solución de este tipo?. Con sus respuesta conoceremos el panorama nacional en el entorno de las comunicaciones de empresa.

Tras la recopilación de las respuestas crearemos un informe con todas las conclusiones. Un estudio que servirá para entender cómo está evolucionando el segmento y cuáles son las prioridades de las medianas y grandes empresas en España.

La explosión mundial de las comunicaciones cloud

Aunque en España, como decíamos, no tenemos datos concretos de penetración, a nivel mundial es un hecho que los nuevos modelos de suscripción están arrasando en el mercado de las comunicaciones de empresa. La crisis sanitaria ha obligado a muchas empresas a replantear su estructura de colaboración, comunicación y atención al cliente y llevarlo a la nube ha sido una salida para ganar en funcionalidad, productividad, escalabilidad y eficiencia.

A nivel global, firmas como Synergy Research apuntan a que el mercado UcaaS creció un 41% en 2020. Un año en el que se mostró la importancia de las comunicaciones para mantener el negocio con el teletrabajo y las nuevas operativas laborales híbridas que han ido despuntado desde entonces. De hecho, durante el pasado año más de 15 millones de usuarios utilizaron estas soluciones en todo el mundo, el doble que en 2018.

El rápido avance de los modelos de pago por uso en las comunicaciones de empresa es una oportunidad de mejora indiscutible donde organizaciones y canal de distribución deben posicionarse. Ayúdenos a elaborar un informe y sea el primero en recibirlo en exclusiva. ¡Participa!

 

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!