Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat presenta Ansible Automation Platform 2 y acelera la automatización en la nube

Publicado el

Red Hat comprará la compañía de seguridad de contenedores StackRox

Red Hat Ansible Automation Platform 2. Este es para la compañía Open Source, el nuevo estándar para la automatización de la nube híbrida y que añade capacidades de automatización autónomas a la vez que traslada la automatización más profundamente al ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones.

Como explican desde la multinacional, a medida que la computación híbrida y multicloud se convierte en componentes críticos de TI, las organizaciones necesitan plataformas de automatización que puedan unir los sistemas tradicionales con estos servicios modernos, extendiéndose desde el centro de datos de la empresa hasta el edge.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En este sentido, Ansible Automation Platform 2 está ahora totalmente reestructurada para un mundo híbrido nativo de la nube, lo que facilita a los equipos de TI abordar las necesidades de automatización a escala en diversos entornos y sistemas de forma estandarizada. Con el automation controller (antes Ansible Tower), los usuarios pueden escalar la automatización bajo demanda de forma más fiable y consistente, adoptando un enfoque sistemático para estandarizar las prácticas de automatización y ayudando a reducir las irregularidades de automatización en toda la empresa.

Por otro lado, la automation mesh de Ansible Automation Platform responde a la necesidad de automatización a escala en la nube híbrida abierta. La nueva característica conecta componentes de automatización dispares entre sí y proporciona comprobaciones de estado de los entornos de automatización en todo el parque informático.

La automation mesh está diseñada para conectarse a través de diversos entornos con redes dispersas para obtener más flexibilidad y resistencia sin sacrificar la seguridad, de modo que las empresas puedan adoptar y escalar mejor la automatización.

Shifting left: Automatización autónoma para desarrolladores Y operaciones de TI

Con la automatización de la nube híbrida, las herramientas asociadas ya no son del dominio de los especialistas. Tanto los equipos de operaciones de TI como los desarrolladores deben ahora estar preparados como expertos en automatización, pero para ello se necesita una tecnología de automatización que sea fácilmente transportable, flexible y escalable para extenderse a través de los diferentes entornos de TI.

Ansible Automation Platform 2 ayuda a ampliar el rol del experto en automatización en toda la organización de TI en la arquitectura nativa de la nube y las nuevas herramientas de desarrollo y colaboración para crear, probar, distribuir y gestionar el contenido de automatización.

Ansible Automation Platform 2 establece el concepto de automation execution environments (en lugar de Ansible Engine), que ofrecen espacios de automatización autónomos que pueden replicarse y repetirse fácilmente en toda la organización. Esto ayuda a escalar y acelerar la entrega de herramientas de automatización en todos los entornos, a la vez que reduce significativamente la sobrecarga operativa y la complejidad de mantener una plataforma de automatización estándar que abarca la nube híbrida abierta.

Además, el navegador de contenido de automatización ayuda a los equipos a validar con rapidez que el contenido de automatización está funcionando como debería, incluso en los entornos más grandes. Esto ayuda a los expertos en automatización, desde los desarrolladores hasta los administradores de sistemas, a mantener la coherencia operativa en todos sus sistemas, desde las estaciones de trabajo de los desarrolladores hasta las plataformas de ensayo y producción.

Ansible Automation Platform 2 Early Access ya está disponible para todos los clientes de la compañía y Ansible Automation Platform 2.1 estará disponible para entornos de producción en noviembre de 2021.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!