Conecta con nosotros

A Fondo

Acer presenta nuevos portátiles ConceptD para creadores y la tecnología SpatialLabs

Publicado el

Acer ConceptD 7

El Acer ConceptD 7 SpatialLabs Edition ha sido el equipo profesional más destacado de los presentados por la firma taiwanesa en su evento global Next@Acer 2021, donde también hemos podido conocer sus novedades para consumo, sobremesas para juegos, portátiles con Windows 11, Chromebooks y periféricos para entretenimiento en el hogar.

También anunciada la actualización de la aplicación SpatialLabs para aprovechar la inteligencia artificial y lograr convertir y mostrar automáticamente contenido 2D en 3D estereoscópico. Completando lo anterior, Acer ha anunciado la renovación de otros portátiles y convertibles de la serie ConceptD 3.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Acer ConceptD 7 SpatialLabs Edition

El nuevo ConceptD 7 es una estación de trabajo móvil diseñado para creadores, diseñadores y desarrolladores, que destaca por ofrecer 3D estereoscópico sin necesidad de gafas. Para ello, cuenta con la renovada Acer SpatialLabs, un conjunto de tecnologías ópticas, de visualización y sensoriales con capacidades de renderizado en tiempo real.

Acer ConceptD 7

Cuenta con una pantalla con resolución UHD 4K validada por PANTONE. que incluye una amplia gama de tecnologías para cubrir el 100% de la gama de color Adobe RGB y una clasificación de precisión de color Delta E <2, para garantizar que los creadores visualicen a la perfección el mencionado contenido en 3D estereoscópico gracias a un conjunto de cámaras estéreo que rastrean la posición y el movimiento de los ojos y la cabeza del usuario. Esto se consigue proyectando dos imágenes ligeramente diferentes a través de una lente óptica que se ha adherido al panel de la pantalla.

Su rendimiento gráfico viene dado por el ecosistema NVIDIA Studio, que incluye la GPU para portátiles GeForce RTX 3080 con tecnología de controlador exclusiva que mejora las aplicaciones creativas para obtener niveles óptimos de rendimiento y confiabilidad, mientras que el procesador es un Intel Core i7 de undécima generación. El conjunto se acompaña de hasta 64 GB de memoria DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento interno con unidades de estado sólido PCIe NVMe.

Acer ConceptD 7

Acer SpatialLabs

La idea del fabricante con esta tecnología es que «desde el primer momento, los diseñadores tengan la capacidad de ver cómo sus proyectos cobran vida en tiempo real«. La compatibilidad con los principales formatos de archivo 3D permite a los creadores convertir sus modelos 3D en 3D estereoscópico simplemente importándolos al visor de modelos de SpatialLabs, donde también pueden ajustar la iluminación, las texturas y los fondos HDRI para encontrar la configuración de presentación óptima.

Además, los complementos del visor de modelos de SpatialLabs están disponibles actualmente para ocho paquetes de software 3D, incluidos Autodesk Fusion 360, Rhinoceros y Zbrush, lo que permite exportar los modelos creados dentro de estas aplicaciones al visor de modelos de SpatialLabs con un solo clic para revisarlos en 3D estereoscópico.

Acer ConceptD 7

El portátil también se puede utilizar junto a una pantalla 2D extendida, lo que permite crear o editar contenido en un monitor 2D y luego ver los cambios realizados en tiempo real en 3D estereoscópico en el dispositivo SpatialLabs. Esto acelera el proceso de resolución de problemas en el diseño y mejora drásticamente el flujo de trabajo: los diseñadores de producto pueden usar el visor de modelos de SpatialLabs para tener una idea de cómo se verá el elemento que están diseñando antes de invertir el tiempo y los recursos necesarios en imprimirlo o utilizar herramientas.

Como novedad, SpatialLabs Go se ha actualizado con tecnología de inteligencia artificial que permite generar contenido 3D estereoscópico a partir de la mayoría del contenido 2D que se puede mostrar en pantalla completa, como fotos, vídeos, juegos simples e incluso videoconferencias.

Acer ConceptD 7

Con el lanzamiento del portátil ConceptD 7 SpatialLabs Edition, Acer también ha presentado el SpatialLabs Developer Site, donde los desarrolladores pueden obtener acceso a todas las herramientas, incluido el complemento Unreal Engine, así como el soporte para Ultraleap Hand Tracking. Con el hardware y el software de Ultraleap, los usuarios pueden ingresar comandos con gestos con las manos, en lugar de utilizar un ratón o un controlador. Esto ofrece una experiencia mucho más intuitiva y reduce la necesidad de que los usuarios toquen el dispositivo en sí, lo que es particularmente útil para pantallas de “alto tráfico”, como las de los museos o sala de exposiciones.

Otros Acer ConcepD

Acer también ha ampliado su línea de portátiles y convertibles ConceptD 3 con otros modelos como un nuevo portátil de 16 pulgadas (CN316-73G) con una pantalla de relación de aspecto de 16:10 y un nuevo equipo convertible de 15,6 pulgadas (CC315-73G) que incluye un lápiz óptico EMR de Wacom.

También están disponibles las referencias ConceptD 3 Pro (CN316-73P) y ConceptD3 Ezel Pro (CC315-73P), ambos con un procesador Intel Core i7 y una GPU profesional para portátiles NVIDIA T12002.

Todos los nuevos portátiles ConceptD 3 se han creado con un diseño moderno, con un revestimiento blanco prístino MAO (Micro-Arc Oxidation) que resiste las manchas y abrasiones para proteger el chasis realizado al completo en aluminio. Además, su pantalla validada por PANTONE con una clasificación de precisión de color Delta E<2 garantiza que todos los detalles se vean exactamente como el creador espera.

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos de Acer estarán disponibles en España durante este otoño con los siguientes precios:

  • ConceptD 7 SpatialLabs Edition (CN715-73G) estará disponible en España a partir de diciembre desde 3.599 euros.
  • ConceptD 3 (CN316-73G) estará disponible en España a partir de octubre desde 1.799 euros.
  • ConceptD 3 Pro (CN316-73P) estará disponible en España a partir de diciembre desde 1.899 euros.
  • ConceptD 3 Ezel (CC315-73G) estará disponible en España a partir de octubre desde 2.099 euros.
  • ConceptD 3 Ezel Pro (CC315-73P) estará disponible en España a partir de noviembre desde 2.199 euros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!