Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrece gratuitamente una máquina virtual de Windows 11 Enterprise

Publicado el

Windows 11 Enterprise

Microsoft ha publicado una imagen de máquina virtual de Windows 11 Enterprise, que pueden descargar y usar los desarrolladores o cualquier administrador/usuario que quiera utilizarla.

Hace unos días, y sin demasiada publicidad, Microsoft actualizó su Centro de desarrollo de Windows para incluir enlaces a máquinas virtuales de la versión empresarial de su último sistema operativo y para uso con distintos hipervisores. Las imágenes tienen un tamaño cercano a los 20 Gbytes e incluyen:

  • Window 11 Enterprise (versión de evaluación).

  • Windows 10 SDK, versión 2004.

  • Visual Studio 2019.

  • Visual Studio Code.

  • Subsistema Linux para Windows habilitado con Ubuntu instalado.

  • Modo de desarrollador habilitado

  • Windows Terminal instalado

Microsoft sugiere que estas VM podrían ser ideales si deseas «comenzar a crear aplicaciones de Windows rápidamente mediante el uso de una máquina virtual con las últimas versiones de Windows, las herramientas de desarrollo, los SDK y ejemplos listos para usar«.

La instalación de la máquina virtual de Windows 11 Enterprise debería ser trivial, ya que Microsoft ha publicado versiones empaquetadas para cuatro de los principales hipervisores: VMware, Oracle VirtualBox, Parallels y también el Hyper-V, la herramienta de la casa de Redmond que se incluye en las versiones profesionales y empresariales de Windows. Las VM venceráan el 9 de enero de 2022.

Microsoft ha acelerado en las últimas semanas el despliegue de Windows 11 para consumo y también para empresas, pero su grado de adopción aquí ha sido mínimo hasta ahora, solo el 0,21% desde su debut el 5 de octubre. Esta baja tasa de adopción no es del todo inesperada. Los usuarios empresariales no se apresuran a adoptar nuevas versiones de Windows por los problemas de estabilidad de la que no escapa la última versión al registrar errores en los controladores de audio de Intel, la herramienta de recorte y una polémica no menor relacionada con el funcionamiento del navegador Edge

Las máquinas virtuales son un gran recurso tecnológico para evitar esa problemática. Un método rápido, cómodo y seguro para ejecutar sistemas operativos, aplicaciones o juegos sin necesidad de tocar el sistema principal que actúa como anfitrión, sea para pruebas, ejecución de software incompatible, emuladores, sistemas operativos alternativos o como en este caso para desarrollo de software.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído