Conecta con nosotros

Notas de prensa

CGI acelera su estrategia de crecimiento en España tras la adquisición de CMC

Publicado el

CGI pretende acelerar su estrategia de crecimiento en España tras la adquisición de la empresa española CMC el pasado mes de octubre. Con esta adquisición, “hacemos realidad nuestra intención de consolidar nuestra presencia en el mercado español pasando de aproximadamente 400 profesionales a más de 1.600 en todo el país. CGI tiene ahora un tamaño crítico que nos permite abordar todas las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a acelerar su transformación”, señala Jean-Michel Baticle, presidente y director de operaciones (COO) de CGI.

La adquisición de CMC es parte de la estrategia Build & Buy de CGI, que sustenta el progreso de la empresa al combinar el crecimiento orgánico y las adquisiciones. De hecho, y bajo el paraguas de esta estrategia, CGI ha crecido desde 1.200 profesionales en 1996 a más de 80.000 profesionales en todo el mundo, muchos de los cuales se han integrado en la compañía a través de fusiones y contratos de servicios gestionados.

Con esta operación, CGI contará ahora con un equipo de más de 2.000 miembros en España, Italia y Latinoamérica, y según Jaime Hortelano, antes presidente y CEO de CMC, y ahora responsable de las operaciones de CGI en España, Italia y Latinoamérica, “CGI, uno de los mayores actores de la industria tecnológica, compite ahora en España, la cuarta economía de Europa, con una estrategia clara en términos de negocio y liderazgo. Ahora estamos en condiciones de ofrecer los servicios integrales de CGI a nuestros clientes españoles en sectores como banca y finanzas, telecomunicaciones, retail, energía y servicios públicos, industria y transporte, turismo, salud y sector farmacéutico, así como para acelerar inversiones en España y crecer en este mercado estratégico”.

Así mismo los clientes de CMC, entre los que se cuentan la mayoría de las empresas del IBEX 35, se beneficiarán a partir de ahora de la escala global, la profunda experiencia y los servicios de extremo a extremo de CGI, que van desde consultoría y Business Process Outsourcing (BPO) hasta la integración de sistemas y servicios gestionados.

Los clientes españoles también se beneficiarán de la cartera de soluciones propias de CMC y CGI, que reúne aproximadamente 200 soluciones de CGI y cinco soluciones de CMC. Entre estas soluciones se incluyen Payroll Analytics, Cash Collection, Renewables Management System (RMS), O2.Digital, DKS EAP – Enterprise Analytical Portal y BMS (Building Management System).

La operación llevada a cabo en España se ha realizado gracias a la excelente complementariedad de ambas compañías en tres campos fundamentales: el modelo de negocio, tanto desde el punto de vista de su oferta como de su cartera de clientes; la cultura y valores de ambas organizaciones y su fuerte compromiso con la innovación y la atracción y retención de talentos.

Sobre este último punto y según Hortelano, “en nuestro negocio las personas son fundamentales. Con CGI somos capaces de ofrecer oportunidades profesionales locales e internacionales a nuestros actuales y futuros miembros, así como un entorno de trabajo estimulante. La posibilidad de ser propietario de la empresa es uno de los valores fundamentales de CGI como empresa desde su fundación y, de hecho, más del 80% de los empleados de CGI son accionistas. Estoy encantado de ofrecer esta oportunidad a los empleados de CMC, así como otros componentes distintos de la cultura de gestión del talento de CGI”.

Lo más leído