Conecta con nosotros

Noticias

Meta pudo comprar Activision Blizzard antes que Microsoft, Bobby Kotick se acercó a Mark Zuckerberg

Publicado el

Activision Blizzard CEO

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido, sin duda, una de las noticias más importantes de la semana. Dicha operación está encarrilada y, salvo que se tope con algún obstáculo por parte de las autoridades reguladoras de la competencia, debería completarse en 2023.

En este artículo ya vimos las posibles implicaciones que podría tener la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y sin duda una de las más importantes para los usuarios era la llegada de las franquicias más relevantes de la compañía al Game Pass, lo que mejoraría enormemente su valor, y la posibilidad de que esas franquicias pasaran a ser exclusivas de Microsoft.

También vimos qué podría suponer esta operación de compra para Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, quien como sabemos se encontraba en la cuerda floja tras verse involucrado en los casos de acoso sexual que se destaparon dentro de la empresa. Según varias fuentes, el propio Kotick no solo era conocedor, y encubridor, de esos casos, sino que también pudo cometer algunos abusos. Hasta que no haya una sentencia firme condenatoria prima la presunción de inocencia, pero las acusaciones están sobre la mesa, y son graves.

Según un nuevo informe que ha compartido Bloomberg, el CEO de Activision Blizzard era consciente de que, con la situación en la que se encontraba la compañía tras esa enorme polémica, lo mejor para esta, y para él mismo, era cerrar una operación de venta a un gigante tecnológico. Esto permitía un lavado de imagen al pasar el mando a otro responsable, y también abría las puertas a una «jubilación de oro» para Kotick, quien podría embolsarse casi 300 millones de dólares tras su salida de Activision Blizzard como consecuencia de un «cambio de mando».

Sin embargo, Kotick no consideró a Microsoft como la primera opción. Según la fuente de la noticia, Kotick no aceptó directamente la oferta de Microsoft, sino que buscó otras opciones, y entre ellos se encontraba Meta, la compañía matriz de Facebook, pero está claro que Mark Zuckerbeg no se mostró interesado. Todos conocemos el final de la historia, Microsoft ha sido la que se ha llevado al gato al agua.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído