Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CIII): Guía del Partner, Web3, Supercomputación

Publicado el

La Guía del Partner se ha convertido en uno de los productos estrella de TPNET; un lugar de encuentro para el canal de distribución informática y que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones de inversión en TI. Si te encuentras en un proceso de transformación digital, te recomendamos que no te la pierdas.

Con esta recomendación arrancamos un nuevo capítulo de nuestras Píldoras MCPRO, en las que te contamos casi todo lo que tienes que saber (por el momento) sobre lo que es Web3 y las implicaciones que tiene o cómo HPE y AMD quieren convertirse en los grandes protagonistas del mundo de la supercomputación.

Hemos entrevistado también a Patricia Santoni, máxima responsable de Cegid Meta4 en España y os hemos contado en qué momento se encuentran los planes para celebrar el próximo MWC de Barcelona. ¡Comenzamos!

Guía del Partner 2022: la guía más completa para los socios del canal TIC

Como ya es tradición tras acabar de abrir los regalos de Reyes, os presentamos una nueva Guía del Partner 2022. La sexta edición del directorio de fabricantes y mayoristas para el canal TI en España propone una revisión del panorama tecnológico con la vista puesta en un año en el que se esperan recoger grandes cosechas con los nubarrones del suministro encima. Un año para seguir haciendo negocio TI con la ayuda de este recurso que nos presentan nuestros compañeros de MuyCanal.

Web3: del hype a lo altamente improbable

En las últimas semanas, el término «Web3» se ha puesto de moda. Algunos creen que puede cambiar Internet para siempre, mientras que otros consideran que no es más que otra vuelta de tuerca en ese control de la Red que se lleva desarrollando desde hace años, pero desde una perspectiva diferente.

HPE y AMD: el presente de la supercomputación

Pese a no ser tan conocida por el gran público, la supercomputación juega un papel clave en múltiples actividades del ser humano, y de su rendimiento dependen todo tipo de investigaciones. Desde la investigación médica hasta la exploración científica, todos aquellos campos en los que es necesario realizar cálculos que, por su volumen, quedan fuera del alcance de sistemas e infraestructuras estándar, dependen de estos cerebros electrónicos para obtener resultados.

Patricia Santoni (Directora General Cegid Meta 4): «Eficiencia, productividad y personalización serán la base del nuevo enfoque en la gestión del talento»

La digitalización y la adopción de nuevas tecnologías han tenido un notable impacto en todas las divisiones de las empresas. También en la de Recursos Humanos, con grandes avances en muchas de sus áreas para mejorar muchos de sus procesos, encaminados siempre a la gestión de talento en el seno de las empresas.

Pero también para atraerlo, en una época en la que las compañías tienen cada vez más dificultades para encontrar profesionales con perfiles muy concretas. De todo esto, así como del futuro del departamento de RRHH y del papel que tendrá la tecnología en su transformación hemos hablado con Patricia Santoni, Directora General de Cegid Meta4.

Intel mantiene su estrategia por diseñar, y fabricar, sus propios chips, y es todo un acierto

No hay duda de que 2021 fue un año muy movido para Intel, pero también fue un año muy positivo para el gigante del chip, especialmente por la confirmación de su vuelta al sector de las GPUs de consumo general, por su aventura en el sector de las aceleradoras gráficas para servidores y centros de datos, por el importante avance que representan los Xeon Sapphire Rapids, y también por el punto de inflexión que ha marcado Alder Lake-S.

El MWC 2022 se celebrará a finales de febrero, tal como estaba previsto, en formato presencial

El MWC celebrará su edición anual 2022 en Barcelona a finales de febrero, tal como estaba previsto. Y lo hará, según el CEO de la entidad que organiza el evento, la GSMA, John Hoffman, a pesar de la preocupación por el ascenso de casos de COVID-19 por la variante Omicrón. No solo en España, sino también en el resto del mundo. A pesar de esto, Hoffman está seguro de que con las precauciones adoptadas anteriormente y los esfuerzos de expertos en salud, científicos y gobierno, los asistentes a la feria podrán asistir a ella de manera segura.

Phil Spencer y la «muerte por éxito» de Xbox Series X

La escasez de semiconductores ha tenido un impacto enorme en muchos sectores, incluyendo desde el mundo del automóvil al de las consolas de nueva generación, entre otros. PS5 y Xbox Series X se han visto afectadas, desde su lanzamiento, por la escasez de chips, pero en una interesante entrevista el jefe de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, ha comentado que este ya no es el factor clave a la hora de determinar por qué hay una oferta insuficiente de dicha consola.

Lo más leído