Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cambia de nombre para ser «una empresa del metaverso»: ahora se llamará Meta

Publicado el

Facebook cambia de nombre para ser "una empresa del metaverso": ahora se llamará Meta

Tal como apuntaban los rumores que surgieron durante la semana pasada, Facebook va a cambiar de nombre: a partir de ahora se llamará Meta. La compañía asegura que es para ser identificada como lo que llama «una empresa del metaverso«, pero a estas alturas a pocos se les escapa que puede ser una estrategia para huir hacia adelante del escándalo de imagen en el que está inmersa tras las revelaciones sobre su funcionamiento interno recogidas en los documentos internos que Frances Haugen, una exempleada de la empresa, ha enviado a la prensa, además de testificar ante el Congreso de los Estados Unidos sobre sus prácticas internas.

El cambio de nombre lo desveló el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en el marco de su conferencia Connect 2021. Zuckerberg, además, argumentó que el nuevo nombre tenía como objetivo englobar mejor a todo lo que hacen ahora y lo que quieren hacer en el futuro en el terreno de las realidades virtual y aumentada. Así, pasó bastante tiempo hablando sobre el metaverso, el concepto que identifica a los próximos pasos que quieren dar en el mundo de la realidad mixta. También de los detalles de la visión que tienen en Facebook Reality Labs sobre el metaverso,

Entre ellos detalles están las maneras en las que los futuros usuarios del metaverso podrán experimentar el trabajo, el ocio, el ejercicio o los juegos, entre otras cosas. También se apuntó que el metaverso no es algo que se lanzará de una vez ni ahora mismo, sino que se presentará y desarrollará por partes a lo largo de la próxima década. Pero Zuckerberg sí habló de sus objetivos en cuanto a usuarios: quiere que en diez años el metaverso tenga 1.000 millones de usuarios.

En cuanto al renombrado de la compañía, para Zuckerberg Meta representa la dirección en la que va la empresa, además de reflejar lo que son y lo que esperan desarrollar. En cuanto a las apps y redes que tienen en la actualidad (Facebook, Instagram o WhatsApp), todas seguirán teniendo su nombre, pero funcionarán bajo el paraguas de Meta, en vez de bajo el nombre de Facebook como lo hacían hasta ahora.

La que sí desaparecerá será la marca Oculus, según un post del que será el próximo CTO de la compañía, Andrew Bosworth. Así, tanto el casco Oculus Quest VR y la app de Oculus cambiarán de nombre. A partir de las primeras fechas de 2022 serán respectivamente Meta Quest y la app de Meta Quest. Otras denominaciones con Oculus también cambiarán. Así Oculus Home será Horizon Home, Oculus Venues será Horizon Venues, Oculus Friends será horizon Friends y Oculus Profile será Horizon Profile.

Por lo demás, la estructura corporativa de la empresa no va a cambiar, y tampoco la manera en la que usan y comparten datos. Sí lo hará la manera de comunicar sus resultados. A partir de los del cuarto trimestre de 2021, Meta desvelará sus resultados divididos en dos segmentos: Familia de apps y Reality Labs. Además, Meta tiene intención de empezar a cotizar en bolsa con el nuevo indicador que han reservado, MVRS, el próximo 1 de diciembre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído