Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Apple suben un 29% interanual en medio de la crisis por la escasez de chips

Publicado el

Los ingresos de Apple suben un 29% interanual en medio de la crisis por la escasez de chips

Apple ha comunicado los resultados que ha obtenido en el cuarto trimestre de su año fiscal 2021, que terminó el pasado 25 de septiembre. Un periodo en el que ha conseguido unos ingresos de 83.400 millones de dólares, un 29% más que los obtenidos en el último trimestre del año fiscal 2020 de la compañía. Además, ha logrado unos ingresos netos de 20.600 millones de dólares, y unas ganancias por acción de 1,24 dólares.

Los márgenes brutos de Apple en el trimestre fueron del 42,2%, frente al 38,2% que eran hace un año. Además, la compañía ha declarado un pago de dividendos de 0,22 dólares por acción, que abonará el 11 de noviembre a los accionistas que tengan títulos a fecha de 8 de noviembre. En todo su año fiscal 2021, Apple ha conseguido unos ingresos de 365.800 millones de dólares, y 94.700 millones de dólares de ingresos netos.

La venta de iPhone dejó a la compañía 38.870 millones de dólares de ingresos, un aumento de un 47% interanual. Los de Mac llegaron a los 9.180 millones de dólares, un 1,6% más, y los de wearables, Hogar y Accesorios subieron un 11,5%, hasta los 8.790 millones de dólares. En cuanto a los de Servicios, aumentaron un 25,6% interanual hasta los 18.280 millones de dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, ha destacado que «este año lanzamos nuestros productos más potentes hasta ahora, de los Macs con M1 hasta una gama de iPhone 13 que está estableciendo un nuevo estándar en rendimiento, y dando impulso a nuestros clientes para crear y conectar de nuevas maneras. Estamos poniendo nuestros valors en todo lo que hacemos, acercándonos a nuestro objetivo de ser neutrales en emisiones de carbono para 2030 de principio a fin en nuestra cadena de suministros y en el ciclo de vide nuestros productos, y avanzando nuestra misión continua de desarrollar un futuro más igualitario«.

Por su parte, Luca Maestri, CFO de Google, ha destacado que «nuestros resultados récord de septiembre ponen punto final a un año fiscal notable con un crecimiento de doble dígito, durante el que conseguimos nuevos récords de ingresos en todos nuestros segmentos geográficos y categorías de producto a pesar de la incertidumbre continua en el entorno macro. La combinación de nuestro rendimiento de ventas récord, lealtad sin igual de clientes, y la fuerza de nuestro ecosistema llevaron nuestra base de dispositivos activos instalaos a un nuevo record de todos los tiempos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído