Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XCV): Tendencias CPD, España cuántica, Dynabook

Publicado el

Llega ese momento del año en que gran parte de las consultoras tecnológicas comienzan a publicar sus informes de tendencias. Para el centro de datos, como os contamos en las Píldoras MCPRO de esta semana, llegan unas cuantas… y si estábais esperando que el Cloud estuviese ahí… habéis dado en el clavo.

Os contamos también que España quiere tener su propio ordenador cuántico, y para ello, el consejo de ministros ya ha aprobado una partida presupuestaria inicial de 22 millones de euros. Además, por nuestro laboratorio técnico ha pasado lo último de Dynabook, un ultrabook ideal para los profesionales más viajeros. ¡Comenzamos!

Cinco tendencias IT que ya están cambiando tu Centro de Datos

La gestión de un centro de datos ha crecido en complejidad en los últimos años. Las empresas se enfrentan a retos operativos cada vez mayores, en los que juegan el core business de los despliegues IT on premises, junto con las cargas de trabajo que se han trasladado a la nube e incluso, las instalaciones periféricas que vienen del edge computing.

España invertirá hasta 60 millones de euros en construir un ordenador cuántico

España también tendrá su propio ordenador cuántico, y para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado destinar inicialmente 22 millones de euros a crear un ecosistema de computación cuántica en España a través del proyecto Quantum Spain. Este paso, según manifiestan desde el Gobierno, está alineado con la estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como con el plan España Digital 2025 y con la ENIA, la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

Análisis Dynabook Portégé X30W: pensado para un mundo híbrido

Como el portátil más ligero de su categoría. Así se presenta el Portégé X30W, el nuevo ultraligero de Dynabook y que tiene en los profesionales más exigentes y “viajeros” a todo un público al que conquistar. Lo hemos analizado y os contamos si merece la pena.

Huawei abre en Madrid su hub tecnológico para Europa

Huawei ha elegido Madrid para abrir un centro de servicios y apoyo para Europa, un tipo de centro que la empresa denomina Regional Service Center, con el que ofrecerá soporte técnico a las principales operadoras de telecomunicaciones de una decena de países de la zona. En la actualidad, este centro cuenta con 160 empleados, tanto contratados de manera directa como indirecta.

ARM aumenta su oferta de productos y servicios en Internet de las Cosas, 5G y hardware virtual

La compañía ARM, que se dedica al diseño y desarrollo de chips que otros fabricantes con autorización y licencia utilizan como base después para desarrollar sus chips, ha anunciado varias novedades que amplían su oferta de productos y servicios en los campos de Internet de las Cosas, hardware virtual y 5G.

Alfonso Carcasona (CEO de Camerfirma): «Digitalizar facilita generar nuevo negocio»

Camerfirma es una Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS, creada por las Cámaras de Comercio de España que tienen actualmente una participación del 49% y que forma parte del grupo Infocert, que tiene el 51% restante. La misión de la compañía, en sus propias palabras es «llevar soluciones digitales de vanguardia a todas las empresas, como prestador de servicios cualificados, convirtiéndonos no solo en un proveedor de productos sino también en un proveedor eficaz de procesos y cumplimiento de la ley para nuestros clientes».

Detenido el CEO de Samsung por abuso de sustancias estupefacientes

Nuevo escándalo en la junta directiva de Samsung. Una vez más, el protagonista es su CEO Lee Jae-Yong, que ya el pasado mes de febrero, fue detenido por un caso de corrupción que también afectó a miembros destacados del gobierno de Corea del Sur. Para Lee Jae-Yong, la fiscalía pedía 12 años de prisión en un juicio que aunque se tradujo en una sentencia de cárcel de 30 meses, fue conmutada el pasado mes de agosto por su libertad condicional.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído