Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXLXV): Journey to Cloud, SD-WAN, Logitech

Publicado el

Dicen que el viaje a la nube es largo y está lleno de obstáculos. Por eso desde hace unas semanas os contamos en «Journey to Cloud Tales», qué tenéis que saber para planificar una migración adecuada a la nube y cómo superar los principales problemas que pueden surgir a lo largo del viaje. En el último capítulo os hablamos sobre cómo afrontar el movimiento a la cloud de cargas y aplicaciones.

Así empezamos unas Píldoras MCPRO en las que además de qué forma SD-WAN ha cambiado la forma en la que trabajan las empresas distribuidas en distintas sedes, con qué recursos de formación puedes contar si trabajas en un entorno multicloud o cómo es lo nuevo de Logitech para mejorar tu autonomía y productividad con ratón y teclado. ¡Comenzamos!

Journey to Cloud Tales II: el éxito de la terraza de verano y cómo afrontar el movimiento a la cloud de cargas y aplicaciones

En mi anterior artículo, y primero de la serie Journey to Cloud Tales, expliqué los síntomas y motivos de lo que denomino la Paradoja de la discoteca vacía, un término acuñado en diferentes proyectos e interacciones con clientes y que es relativo al hecho de no poblar una nube a la velocidad y con los beneficios esperados.

Pensaba que iba a ser el primero y último de una breve carrera literaria pero su aceptación ha sobrepasado cualquier expectativa por mi parte, por tanto, amenazo con continuar y acabar la serie.

Análisis Logitech MX Keys Combo for Business: toda la productividad en la palma de la mano

Ergonomía y productividad van a menudo unidas en el puesto de trabajo. Tener a nuestra disposición elementos con los que nos gusta trabajar, nos facilita ese «Getting Things Done» que tan de moda puso el escritor David Allen.

Nada como un ratón cuyo uso prolongado no empeore nuestro síndrome del túnel carpiano, o un teclado que nos ahorre unas cuantas pulsaciones de más, para demostrarlo. A partir de aquí, como dicen los anglosajones, «Sky is the limit».

Cómo SD-WAN ha cambiado la forma en la que trabajan las empresas

Cada vez son más los expertos que coinciden en señalar que las redes WAN empresariales tradicionales no están diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas modernas de hoy en día.

En este sentido, apuntan a que estas plataformas de gestión de WAN están diseñadas para proporcionar conectividad entre las oficinas remotas y las sucursales de la empresa hasta un centro de datos centralizado donde se alojan la mayoría de las aplicaciones de la empresa, pero la realidad es que el mundo actual es muy diferente.

Los mejores recursos para tu transformación digital en un entorno multicloud

Para los profesionales de las TIC, contar con recursos que les permitan no solo informarse, sino también formarse en las tecnologías del momento, es fundamental.

En este sentido, hace tiempo que algunos fabricantes hacen lo posible por acercar al público empresarial todo tipo de recursos formativos que faciliten su transformación digital. Más aún cuando de lo que se trata, es algo que puede ser tan complejo como poner en marcha y gestionar con éxito un entorno multicloud.

Intel Core i9-13900K y Core i5-13600K, análisis: potencia

Los Intel Core i9-13900K e Intel Core i5-13600K son, sin duda, dos de los grandes abanderados de la nueva generación del gigante del chip. Ambos están encuadrados dentro de la serie Raptor Lake-S, que fue presentada oficialmente el pasado 27 de septiembre, y mantienen el diseño híbrido que vimos en Alder Lake-S, y que tan buenos resultados le ha dado a Intel.

Como su propia nomenclatura indica, el Intel Core i9-13900K sucede al Intel Core i9-12900K, lo que significa que posiciona como el nuevo tope de gama del gigante de Santa Clara. Por su parte, el Intel Core i5-13600K sucede al Intel Core i5-12600K, y se coloca como una alternativa «premium» dentro de la gama media.

Hacia un mundo Serverless

Hasta hace unos años, la arquitectura tecnológica de una compañía quedaba limitada a la contratación de recursos fijos tales como servidores, conmutadores o cabinas de almacenamiento.

Sin embargo, hoy en día existen grandes diferencias que han permitido a las empresas, al igual que un consumidor final, diseñar su arquitectura ajustada a la necesidad real. Si remontamos un par de décadas en el tiempo, los escasos modelos de pago por uso existentes eran los relacionados con vehículos y pisos vacacionales (en forma de alquiler) o modelos de consumo de películas a través de videoclubs.

Dell Technologies Forum: del aaS al futuro del puesto de trabajo

Tras dos ediciones celebrándose en formato virtual, Dell Technologies Forum vuelve a ser este año un evento presencial en el que todos los protagonistas del sector TIC: CIOs, CSOs, CDOs, responsables de proyectos tecnológicos en organizaciones públicas y privadas, consultores, integradores, distribuidores, mayoristas, técnicos y expertos en nuevas tecnologías, medios de comunicación… se darán cita para aprender e intercambiar conocimientos y experiencias. ¿La cita? El próximo 30 de noviembre en Madrid.

 

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído