Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXLXIII): Migración Cloud, Transformación Digital, Inteligencia Artificial

Publicado el

En estos momentos, el 90% de los proyectos de transformación digital implican en mayor o menor medida migrar datos y aplicaciones a la nube. Y no siempre es fácil hacerlo. Por este motivo, en MCPRO estrenamos nuestras Píldoras de esta semana explicando cuáles son las mejores herramientas que facilitan este proceso.

Y hablando de digitalización y de nube, seguro que ya sabéis que hemos publicado la tercera edición de nuestro libro «Transformación Digital», por lo que si aún no te lo has descargado…¿a qué estás esperando? Te ofrecemos más de 100 páginas con los mejores contenidos del año.

En el plano de la actualidad te contamos que España sigue dando pasos para poner en marcha la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial y que uno de los seis ordenadores cuánticos que se pondrán en marcha en la UE, se ubicará en Barcelona. ¡Comenzamos!

Las mejores herramientas de migración cloud de aplicaciones y datos

La migración a la nube es un fenómeno cada vez más extendido en entornos flexibilidades. Tanto para la gestión de archivos como para el uso de plataformas de software. Ofrece muchas ventajas en cuanto a flexibilidad, mantenimiento y escalabilidad, y por eso cada vez más empresas y profesionales migran sus entornos de local a la nube.

Pero no todas las nubes son iguales, y el proceso de pasar archivos y aplicaciones a una puede dar bastantes problemas. No solo los relacionados con el propio proceso, sino también de seguridad. Sobre todo, si el proceso no se ejecuta de manera adecuada. Por suerte, hay varias herramientas de migración cloud de datos y de aplicaciones que pueden ayudar a facilitar los procesos.

Conoce la tecnología iBPMS: ideal para automatizar tus operaciones e incrementar tu productividad

La tecnología iBPMS, cuyas siglas están en inglés, alude a una combinación entre inteligencia artificial y software de gestión de procesos para ofrecerles a las organizaciones un recurso doblemente mejorado. En la actualidad, es necesario automatizar el mayor número de tareas posibles para que el flujo de trabajo sea más eficaz y los objetivos se alcancen antes de lo esperado.

A pesar de que la tecnología iBPMS parece un concepto nuevo, lo cierto es que se ha estado trabajando con ella durante muchos años. Sin embargo, ha sido la pandemia lo que ha disparado el interés por este tipo de herramienta que permite que las operaciones se automaticen de manera adecuada y la productividad dentro de las empresas se incremente. Todo eso, es hoy crucial.

¿Te transformas? ¡Descarga Transformación Digital 2022!

Estás a un clic de distancia de los mejores procesos de transformación digital del año en España. Te presentamos la tercera edición de nuestro libro «Transformación Digital», un documento imprescindible para los profesionales de las TIC y que contiene la información que más les interesa.

«Transformación Digital 2022» es un libro en el que tecnológicas como SAP, LG, Salesforce, HPE, AWS, Brother, Sage o Microsoft nos cuentan de qué forma están acompañando a las empresas de nuestro país a acelerar en sus procesos de digitalización para de esta forma, ser más competitivas, mejorar en sus procesos internos o incrementar su productividad.

El Metaverso, un concepto con distintas propuestas de valor

En agosto de 2021, la cantante estadounidense Ariana Grande realizó un concierto espectáculo dentro de la plataforma de juegos Fortnite. Más de un millón de personas estuvieron viendo la actuación del avatar de Grande, mientras surfeaba, volaba o luchaba dentro del entorno virtual de Fortnite.

A día de hoy y exceptuando chapuzas de experimentos de Metaverso que son peores que videojuegos de los años ochenta, el Metaverso se está desplegando de manera concreta en “proto-metaversos” ya existentes, que son los videojuegos.

El Congreso da luz verde a la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial

Apenas un mes después de que el Gobierno iniciase el proceso de elección de la sede de la Agencia española de supervisión de la Inteligencia Artificial, el Congreso ha dado luz verde a su creación. Será un organismo con capacidad de inspección sanción, y personalidad jurídica propia.

Así queda reflejado en una enmienda al Proyecto de ley del ecosistema de las empresas emergentes, conocida como la Ley de startups, que ha aprobado el Congreso y que se ha incorporado ya al proyecto.

Productividad y teletrabajo: ¿la era de la vigilancia?

El teletrabajo ha cambiado las «reglas del juego». Y lo que más asusta a los managers: no saber cómo medir la productividad de sus trabajadores. Porque una cosa es afirmar que lo importante es la «orientación a resultados» o «trabajar por proyectos» y otra muy diferente que en realidad, hay un trabajo cuyos resultados no se ven de forma inmediata, pero que de alguna forma «necesitan justificar».

Esto es probablemente lo que explica que se haya disparado el uso de «software de vigilancia», programas capaces de medir casi en tiempo real, cuánto tiempo pasa el trabajador frente a la pantalla de su ordenador y qué es lo que está haciendo en realidad.

Confirmado: el ordenador cuántico EuroHPC pronto llegará a Barcelona

El Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) ha informado que pronto contará con el ordenador cuántico EuroHPC en sus instalaciones. Esta es una noticia excelente por todo el potencial que brinda esta herramienta y que, sin duda, trae consigo soluciones muy potentes. Ha sido el Consorcio de Supercomputación de la Unión Europea la que seleccionó a España como uno de los países afortunados.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído