Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXLXI): WiFi Planning, Diez Software, Intel

Publicado el

Una buena estrategia de red puede impulsar la productividad de una organización. En cambio, si no nos esmeramos en instalar adecuadamente los puntos de acceso Wi-Fi o no tenemos en cuenta las particularidades de nuestra oficina, podemos convertir el trabajo en un auténtico infierno. De eso os hablamos esta semana en un reportaje en el que destacamos cómo podemos sacar el máximo partido al Wi-Fi Planning de modo que todos los que se conectan a nuestra red puedan ser «felices» mientras trabajan.

En las Píldoras MCPRO de esta semana también os contamos cómo pocas aplicaciones como el software de gestión empresarial se han beneficiado más de la popularización del cloud en empresas de todos los tamaños. Para constatarlo, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Rafael Serna, CTO de Diez Software.

En el plano de la actualidad, estos días han sido especialmente intensos para Intel, que acaba de presentar su nueva generación de procesadores Intel Core y que ha prometido que que son los más rápidos del mercado…en estos momentos. ¡Comenzamos!

Cómo sacar el máximo partido a WiFi planning en tu organización

WIFI Planning implica una nueva forma de planear la instalación de una red en una empresa. En ocasiones, esto no se tiene en cuenta. No hay ningún plan previo ni estrategia, lo que es un gran error.

Cuando esto se lleva a cabo de esta manera, suelen aparecer con el tiempo problemas de cobertura e, incluso, de saturación de puntos de acceso que suponen un coste que no hace falta. Así que, profundicemos en esto.

Rafael Serna (CTO Diez Software): «El software de gestión está evolucionando hacia las tecnologías exponenciales: IA, BI, Big Data y cloud»

El software de gestión empresarial vive una época dorada en la que tanto la democratización del cloud dentro de las pymes y autónomos, como el aumento de la demanda de automatización y digitalización en todas las áreas empresariales, han hecho que la comercialización de soluciones tecnológicas haya crecido de manera abrumadora.

Hoy hablamos con Rafael Serna, CTO de Diez Software, solución con más de 20 años de trayectoria y que forma parte de Grupo Primavera, A Cegid Company, proveedor líder de software de gestión en la nube en España y Portugal.

Journey to Cloud Tales I: La paradoja de la discoteca vacía

Es obvio que, por múltiples motivos (costes, escalabilidad, inmediatez, innovación, economías de escala, etc.), hoy nos encontramos en un proceso de adopción masivo de este paradigma cloud.

Están confluyendo las iniciativas de las grandes compañías tecnológicas, las estrategias de negocio de muchas organizaciones empresariales y hasta los intereses de los ciudadanos, que nos hemos acostumbrado a hacer uso de muchas funciones cloud en nuestro día a día. Pero en la migración a la nube, hay algunos retos que superar.

Intel presenta los procesadores Intel Core de 13ª generación y su mayor apuesta por la IA

Intel ha presentado la familia de procesadores Intel Core de 13ª generación, liderada por el Intel Core i9-13900K, considerado ya como el procesador de sobremesa más rápido del mundo.

Una nueva generación que, además, presenta seis nuevas CPUs desbloqueadas con hasta 24 núcleos y 32 subprocesos, y velocidades de reloj de hasta 5,8 GHz con las que ofrecer una destacada experiencia de juego, streaming y grabación.

Equinix prueba el hidrógeno como fuente de energía alternativa para los centros de datos

Equinix se ha aliado con la Universidad nacional de Singapur para investigar el potencial que tiene el hidrógeno para convertirse en una fuente de energía alternativa, y sostenible, para la infraestructura de centros de datos.

Según la compañía, ha puesto en marcha el acuerdo para examinar tecnologías de generación de energía en local para centros de datos del futuro, colaborando con el Centro de Investigación y tecnología de la Energía del Colegio de diseño e ingeniería de la universidad mencionada.

¿Cómo puede una implementación de SD-WAN beneficiar a las empresas?

El mundo ha evolucionado y la red de área amplia definida por software o SD-WAN ha supuesto un cambio en las reglas del juego a la hora de abordar la transformación digital.

El enorme crecimiento de las aplicaciones en red y la cantidad de dispositivos conectados al Internet de las Cosas en los últimos años han ejercido una enorme presión sobre las redes de área amplia. La tecnología SD-WAN ha sido fundamental para la transformación de la conectividad empresarial. Se estima que para finales de 2023, el 60% de las empresas ya habrán adoptado esta tecnología.

Operadoras de telecomunicaciones europeas piden que las tecnológicas compartan costes de red

Dieciséis operadoras de telecomunicaciones europeas, entre las que están Orange, Telefónica y Vodafone quieren que las grandes tecnológicas compartan los costes de red a los que hacen frente.

No es la primera vez que lo hacen, y en esta ocasión, según Reuters, dan como razones de la petición la crisis energética y los objetivos que ha fijado la Unión Europea para luchar contra el cambio climático. Ambos han llevado a las operadoras a tener que afrontar más gastos y a un aumento de sus costes.

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído