Conecta con nosotros

Noticias

Intel sale de números rojos, aunque anuncia despidos para reducir costes

Publicado el

intel despidos

Situación un tanto paradójica la del gigante Intel. La que es la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, acaba de anunciar que despedirá a una parte de su plantilla con el objetivo de reducir gastos. Sin embargo, la empresa también ha presentado sus cuentas y ha confirmado que ha salido de números rojos.

Si en el segundo semestre de este año llegó a perder la friolera de medio billón de dólares. Este último trimestre ha reportado mil millones en ganancias. Intel se excusa que dichas ganancias han bajado un 85% en comparación con el tercer trimestre de 2021, que fue por otra parte el mejor año financiero de Intel.

El objetivo ahora es recortar alrededor de 3.000 millones en costes para 2023 y esto pasa, por deshacerse de fuerza laboral. Así lo anunció en Bloomberg, su CEO Pat Gelsinger, que habría recorte en “costes de personas”. Intel también ha anunciado dos noticias en este sentido: ha empezado a reducir las horas de trabajo de sus empleados en fábrica. Y para 2025, espera haber reducido costes de entre 8 y 10 mil millones de dólares al año.

Para evitar críticas, o no, en cuanto a los despidos que prepara Intel, Gelsinger ha intentado `restarle´ importancia afirmando que los costes de personal son relativamente bajos en la empresa. Y que la mayoría de recortes pasarán por aplicarlos en sus fábricas. Pese a ello, sigue en pie las nuevas instalaciones en Ohio. Una fábrica cuyo proyecto empezó en enero de este mismo año y donde se van a invertir 20.000 millones de dolores.

De la escasez a la sobreproducción de semiconductores en 2023

Intel, tal y como le ocurre a otras empresas del sector, se enfrenta a un cambio significativo en la industria en lo que a la disponibilidad de semiconductores se refiere. Ya que se ha pasado de escasez de los mismos a sobreproducción en ciertos segmentos. Algo que también afecta a sus competidores: AMD y Nvidia.

«La industria de los chips está cambiando de escasez a excedente para principios de 2023. Esto tendrá un impacto negativo en los ingresos en toda la industria de chips. Por lo general, estas situaciones requieren una reevaluación de los costes y los márgenes de beneficios«, ha comentado el analista tecnológico Gartner Gaurav Gupta.

¿Cuáles serán los profesionales de Intel más perjudicados por las olas de despidos? Intel aún no ha dado detalles concretos sobre cuáles serán los departamentos que se verán más afectados. Sin embargo, Bloomberg apunta a los de ventas y marketing de Intel como los principales profesionales que sufrirán dichos recortes.

Lo más leído