Conecta con nosotros

Recursos

Cómo SD-WAN ha cambiado la forma en la que trabajan las empresas

Publicado el

Cada vez son más los expertos que coinciden en señalar que las redes WAN empresariales tradicionales no están diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas modernas de hoy en día. 

En este sentido, apuntan a que estas plataformas de gestión de WAN están diseñadas para proporcionar conectividad entre las oficinas remotas y las sucursales de la empresa hasta un centro de datos centralizado donde se alojan la mayoría de las aplicaciones de la empresa, pero la realidad es que el mundo actual es muy diferente.

El aumento y la adopción generalizada de los servicios de computación en la nube (tanto las aplicaciones SaaS como las cargas de trabajo IaaS) implica que las aplicaciones empresariales de misión crítica no sólo residen en el centro de datos corporativo. 

Sin embargo, con demasiada frecuencia las empresas siguen transportando el tráfico de la WAN a un centro de datos antes de conectar a los empleados a las plataformas basadas en la nube, lo que añade un coste innecesario y habitualmente crea cuellos de botella. Además las WAN tradicionales también pueden ser engorrosas de gestionar, lo que provoca ineficiencias y posibles fallos de seguridad. 

La tecnología SD-WAN en cambio resuelve todos esos problemas, ya que entre otras cosas, estas redes de área extensa definidlas por software, cuentan con un controlador de políticas de aplicación para gestionar dinámicamente el tráfico de las WAN a través de múltiples enlaces. 

Que la actividad de las empresas mejora cuando apuestan por SD-WAN lo demuestran estudios como el que acaba de publicar IDC y que recoge los testimonios de responsables de transformación digital que mantienen operadores distribuidas entre varias sedes y que, en este caso, han optado por  la tecnología SD-WAN de Cisco.  Algunas de las principales conclusiones a las que se llegan son las siguientes: 

  • Obtienen 2,25 veces más ancho de banda.
  • Reportan un 65% menos de costes de conectividad para un ancho de banda equivalente.
  • Reportan un 33% más de eficiencia en la gestión con respecto a las redes WAN.
  • Son un 59% más rápidas a la hora de incorporar nuevos servicios.
  • Son un 58% más rápidas a la hora de aplicar cambios de política y de configuración.
  • Reportan un 95% menos de tiempo de inactividad no planificado.
  • Reducen casi a la mitad la latencia de sus aplicaciones. 

Si quieres conocer más detalles de este estudio y descubrir de primera mano de qué forma la tecnología SD-WAN puede ayudar a tu empresa, ¡No te lo pienses más y descárgate este whitepaper!

Lo más leído